Dassault Systèmes anuncia la versión V6 2013 de su plataforma 3DEXPERIENCE

Continua con su apertura y solución orientada a la industria para ofrecer un valor rápido basado en la experiencia en la industria.


VÉLIZY-VILLACOUBLAY, Francia
— Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), la compañía de 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, Digital Mock Up y manejo de datos de producto (PLM) anuncio este día la última versión de su plataforma 3DExperience. La versión V6 2013 ofrece nuevas funciones para la industria aeroespacial y defensa, transporte y movilidad, marina, de consumo y de empaque.


La versión V6 2013 de la plataforma 3DExperience incluye:


-Nuevos convertidores xCAD para facilitar la colaboración en la cadena de suministro y reusó de datos sin traducción.
-Nuevos APIs para robótica, ergonomía y maquinado.
-Interfaces adicionales xPDM para enlaces con SAP.

 


Dassault Systèmes recién anuncio su compromiso continuo de apertura de datos, continuara con el  soporte y apego al código CODEX PLM Openness, iniciativa promovida por los OEMs, proveedores  y la asociación PROSTEP iVIP.

 


El reléase V6 2013 de DS trae mejoras significativas por segmento de industria he aquí algunos ejemplos:


Soluciones de transporte y movilidad: ENOVIA fue actualizado en sus estándares internacionales de datos de materiales, ahora se tiene el panel de control CATIA Live Weight to dashboard para el manejo de datos de peso, centros de gravedad y tolerancias. Además los diseñadores creativos ahora tienen una línea dedicada a la creación de personajes con el Image & Shape y el CATIA virtual clay modeler para suavizar el exterior del modelado de cuerpos.


Soluciones de industria marina y costeras: Ahora cuenta con una plataforma para la creación digital de buques incluyendo la solución de ingeniería estructural integrada con la funcionalidad de CATIA, la asociatividad de datos garantiza que los datos de diseño se actualicen en el análisis estructural.


Soluciones de producto de consumo y empaque: se desarrollaron varias mejoras en el 3DVia Store para un mejor desempeño, usabilidad y visualización, ahora se incluye el módulo de retailing en 3D con simulación, además se mejoró el CATIA natural sketch en 3D con una nueva interface y mejor balance en el manejo de información y diseño, las cuales fueron incorporadas recientemente de Enginuity Solutions.


Finalmente, cada segmento de industria se beneficiara de las capacidades de escalabilidad, conectividad y visualización en la nube del producto Exalead, aplicacion que puede extraer datos, con o sin estructura, desplegarlos en la en web dentro de toda la empresa y hacer extensiva esta información a ambientes tipo big data con manejo inteligente de información.


“La globalización de nuestra compañía requiere de procesos de datos estandarizados e integrados, que en cierto momento se usaran en producción y con proveedores”, comento Kai Wallache, responsable de CD-PLM en CLAAS, una de las empresas líderes de maquinaria agrícola. “También el uso de datos de ingeniería virtual reduce nuestro tiempo de lanzamiento al mercado de nuestros productos y podemos manejar y administrar sus datos cuan complejos sean. La integración de ENOVIA Y CATIA V6 es clave para afrontar dichos retos.”


Con cada reléase de la plataforma 3DExperience nuestro enfoque será ofrecer a nuestros clientes, mejores capacidades para que ellos den el valor adecuado adicional a sus clientes, comento Dominique Florack, senior vicepresidente ejecutivo de productos en DS.  "De nuestra parte mejoraremos  la plataforma donde sea necesario, pensando en el valor que nuestros clientes necesitan para ofrecer valor a los suyos. Muchos en la industria del software comentan que tener su enfoque centrado al proceso (process-centric), el nuestro va  mas allá, y esta basado en las necesidades de nuestros clientes. Lo que significa que nos alinearemos a las necesidades reales y retos de negocio que encaramos dia a dia con nuestra plataforma para atender las necesidade de clientes.

Fuente: Dassault Systèmes




Additional information