DASSAULT SYSTÈMES ADQUIERE ENGINUITY PLM PARA ACELERAR LA INNOVACION EN PRODUCTOS FORMULADOS

Dassault Systèmes expande su oferta de PLM para consumo masivo, ciencias de la vida  y otras industrias de base formulada con una plataforma tecnológica que permite a los clientes lanzar al mercado productos innovadores basados en fórmulas más rápido y con menores costos


México, D.F., – Dassault Systèmes anunció la adquisición de Enginuity PLM, tecnología líder en PLM para productos formulados y ampliamente reconocida como la mejor de su clase. El importe de la transacción no fue revelado.

 

Demostrando su amplio enfoque de la industria, la adición de Enginuity expande la extensa suite de colaboración de Dassault Systèmes en soluciones de procesos de negocio basados en la plataforma ENOVIA V6. Usando esta tecnología, las empresas de la atención farmacéutica, cuidado personal, cosméticos, alimentos y bebidas, serán capaces de acelerar la innovación y el lanzamiento de productos mientras se navegan exitosamente complejos requisitos normativos con una administración más eficaz de su fórmula, envasado y propiedad intelectual en una única solución PLM.

 


 “En la actualidad muchos productos sufren cada vez más escrutinio de la comunidad, por ende la habilidad de evitar errores y retiros costosos, sumada a la aceleración del desarrollo del producto, es de suma importancia. Creemos que la adquisición de Enginuity es un punto clave en nuestra solución de PLM para industrias; nos permite expandir los servicios y el valor que brindamos a nuestros clientes en este espacio anteriormente relegado,” dijo Michel Tellier, Director Ejecutivo Global de ENOVIA en Dassault Systèmes. “Además, esta adquisición permite que Dassault Systèmes nivele nuestra tecnología de núcleo y ofrecer una definición de producto completa para las industrias de procesos, incluyendo productos de consumo, empaquetado y etiquetado.”

 


Tradicionalmente, las compañías basadas en fórmula que trabajan para implementar una estrategia PLM han tenido que tomar una decisión difícil. Podían implementar amplias soluciones empresariales de PLM pero que carecían de manejo de una fórmula profunda, regulaciones, etiquetado y lanzamiento de producto, o tenían que invertir en una solución puntual que poseía estas capacidades verticales profundas, pero que no podría integrarse fácilmente con otros procesos de negocios dentro de la empresa.

 


Enginuity ofrece un ambiente digital de trabajo altamente intuitivo que impulsa a los innovadores a capturar toda la información del desarrollo del producto para el diseño de la fórmula en tiempo real; a medida que la innovación avanza - eliminando el esfuerzo y la pérdida de tiempo de documentar los datos en un sistema separado. Este punto también brinda a toda la organización acceso seguro a toda la información de desarrollo de producto, actual y pasada, exactamente cuando es necesario – permitiendo consolidar la propiedad intelectual de la empresa, evitando la repetición de errores pasados y permitiendo incorporar éxitos anteriores.

 


El Dr. John Sottery, fundador y Director Ejecutivo Global de Enginuity comentó: “En los últimos 18 años nos hemos enfocado en ayudar a nivel mundial a un gran número de grandes empresas basadas en fórmula, atendiendo el dilema fundamental de la industria – cómo acelerar la innovación y reducir el tiempo de salida del producto-- y simultáneamente navegar en un ambiente regulatorio cada vez más complejo. Al combinar nuestra fórmula de soluciones PLM y el conocimiento profundo de la industria con la plataforma ENOVIA V6 PLM de Dassault Systèmes, creo que hemos revolucionado la manera en que nuestros clientes desarrollan y lanzan productos formulados.

 

 

Acerca de Dassault Systèmes
Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115,000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales, proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclado. La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para el diseño virtual de productos;  DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para el gerenciamiento colaborativo global del ciclo de vida; y 3DVIA para experiencias realísticas en 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web http://www.3ds.com.


CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systemes o de sus subsidiarias en Estados Unidos  y/o otros países.

Additional information