Dassault Systèmes adquiere empresa que predice la durabilidad de un producto

Safe Technology Limited desarrolla tecnología de simulación de esfuerzos por fatiga para estimar el tiempo de vida de un producto, lo que ayudará a las compañías a obtener lealtad a su marca al fabricar cosas duraderas


México, D.F.,- Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció la adquisición de Safe Technology Ltd., líder en tecnología de simulación de esfuerzos por fatiga  para predecir la durabilidad de un producto.

 

SIMULIA V6

 

La adquisición de esta compañía con sede en Sheffield, Reino Unido, expande la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes y sus aplicaciones de simulación (SIMULIA), ofreciendo la solución más completa y precisa de este tipo en el mercado. Safe Technology, desarrolladora de la suite de durabilidad de aplicaciones de simulación “fe-safe” cuenta con más de 500 clientes, incluyendo General Motors, Caterpillar, Cummins, Emerson Climate Technologies, Jet Honda, Harley Davidson Motor Company y Hyundai Motors. El monto de la transacción no fue revelado.


"Los consumidores quieren un producto bien hecho. Quieren un producto que dure. La durabilidad afecta profundamente el vínculo emocional entre las marcas y sus usuarios. La plataforma 3DEXPERIENCE se basa en construir lealtad para los negocios de la empresa y los productos que ofrece. Esta es la razón por la que Safe Technology es una buena opción para Dassault Systèmes", dijo Bernard Charlès, Presidente y Director Ejecutivo Global de Dassault Systèmes. "Las soluciones avanzadas de software de agotamiento y durabilidad son una parte esencial del proceso de diseño del producto. Safe Technology mejorará la simulación estructural de la solución SIMULIA de Dassault Systèmes para predecir y analizar la vida de los productos con rapidez y precisión".

"Safe Technology ha estado trabajando en estrecha colaboración con Dassault Systèmes y sus aplicaciones SIMULIA desde hace más de 15 años y en ese tiempo ha desarrollado tecnología de punta que entregamos a una base de clientes global. Disfrutamos de una sinergia significativa con la estrategia empresarial y el espíritu de esta compañía, y como tal, estamos orgullosos de sumarnos a ella. Dassault Systèmes está comprometido en mantener “fe-safe” a la vanguardia de la tecnología de agotamiento, así como a ofrecer una solución abierta que soporte todos los solucionadores líderes", dijo John Draper, Fundador y Director Ejecutivo Global de Safe Technology. "Para la aceleración del desarrollo de productos, la integración de las soluciones de agotamiento en las herramientas de software de diseño orientadas y una alta calidad es fundamental, por tanto el apoyo global al ser parte de Dassault Systèmes y su equipo de SIMULIA mejorará nuestra capacidad de hacer las tres cosas".

Dassault Systèmes entró en un acuerdo de adquisición definitivo con Safe Technology, en el cual Dassault Systèmes adquiere la compañía en una transacción completamente en efectivo que se completó el  pasado mes de agosto de 2013.



Acerca de Dassault Systèmes
Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 150 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más information visite www.3ds.com

 

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.



Additional information