Dassault Systèmes adquiere a Netvibes para administrar perfiles digitales de usuarios

México, D.F.,— Dassault Systèmes, líder mundial en 3D y soluciones de gestión del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció la adquisición de Netvibes, empresa reconocida que ofrece diagramas inteligentes de control con el objetivo de enriquecer la experiencia 3D que la  plataforma de Dassault ya ofrece a sus usuarios.

 

Experiencia 3D con Netvibes

 

 

Netvibes logra de manera rápida y sencilla crear diagramas de control personalizados para realizar monitoreos en tiempo real, análisis sociales, compartir conocimiento y dar soporte a las decisiones. Es una plataforma de Internet que  brinda una visión completa de cualquier información clave relacionada con la compañía o determinados intereses personales de los usuarios.

Marcas como Coca Cola, que figuran en el ranking 500 de la Revista Fortune, o el Departamento de Energía de los Estados Unidos, e inclusoimportantes agencias de publicidad como Digitas y Universal Mc Cann, han utilizado la tecnología Netvibes para   monitorear, analizar y comprender todo lo que hay por dentro y fuera de sus compañías en tiempo real, con diagramasde control inteligentes que facilitan la gestión de los datos clave en beneficio  de una mejor toma de decisiones.

Las compañías hoy se enfrentan al reto de adaptarse a la velocidad con que fluye la información proveniente de múltiples fuentes como sistemas corporativos e Internet. Netvibes les permite conectar sus plataformas internas, bases de datos o sistemas con aplicaciones externas basadas en la nube, colaboraciones en redes sociales y monitoreo constante de reputación para crear una solución completa en tiempo real.

Netvibes ayuda a más de 4 millones de personas cada mes con la gestión de  sus perfiles digitales diarios por medio de una aplicación “para la gente” quees una versión gratuita de la plataformacon la cual se  crea un diagramapersonal que facilita el control y personalización denoticias provenientes de la Red; notificaciones de Facebook y Twitter, fotos, videos y un ecosistema de más de 260 mil aplicaciones a través de cualquier computadora de escritorio o dispositivo móvil, incluyendo iPhone, iPad y Android. Esta versatilidad, su probada facilidad de usoy la apertura universal de la plataforma de Netvibes son razones clave por las que las empresas confían en la marca.

Con la adquisición de Netvibes, Dassault Systèmes reafirma su creencia en que los mundos virtuales pueden mejorar el  real. Al integrar su tecnología a la experiencia que brinda la plataforma 3D de Dassault Systèmes, Netvibes favorecerá la obtención de la experiencia del usuario, así como la imagen de marca o la tasa de adherencia de  nuevos consumidores. A través de la generación y percepción del conocimiento que se obtenga del usuario, las compañías podrán actuar en tiempo real, incrementando considerablemente la velocidad de innovación en sus productos.

"Nuestra visión es proporcionar 'experiencias de colaboraciónque originen información social' al mundo de los negocios y de los consumidores, panoramas completos sobre todo aquello que sea importante dentro y fuera de la empresa, con el fin de seguir fomentando la innovación", señaló Bernard Charlès, Presidente y Director Ejecutivo Global de Dassault Systèmes.

“Netvibes complementa perfectamente nuestra plataforma 3D. Su tecnología buscará colocar la información relacionada con todos los productos, servicios y experiencias de los usuarios, ya sea de fuentes internas y externas, en tiempo real, dentro de un contexto que mejore y enriquezca la experiencia en la toma de decisiones" finalizó.

Freddy Mini, Director General de Netvibes, añadió: "Esta alianza nació a partir de una meta en común, incorporar nuestra tecnología a las plataformas y procesos de las compañías. Para lograr este ambicioso proyecto, necesitábamos un socio como Dassault Systèmes, cuya autoridad y experiencia como líder tecnológico global, brindará respaldo  a nuestros esfuerzos en el mundo corporativo. En conjunto con su experiencia en soluciones 3D, proporcionaremos a los consumidores información vital en su camino ala innovación. El tiempo entre la reacción del cliente y la acción empresarial es la clave para proporcionar la mejor experiencia posible".

Para más información: www.3ds.com/netvibes.



Acerca de DassaultSystèmes

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115,000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, DassaultSystèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales, proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclado. La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para el diseño virtual de productos;  DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para el gerenciamiento colaborativo global del ciclo de vida; y 3DVIA para experiencias realísticas en 3D online. Las acciones de DassaultSystèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American DepositaryReceipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web http://www.3ds.com.

 

 

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3D VIA son marcas registradas de DassaultSystèmeso de sus subsidiarias en Estados Unidos  y/o otros países.

 

 

Contactos en Relaciones Públicas

Elena Fernandez (3DS LATAM) 617-816-9813

Adriana Cruz (Lead Image)  5282-0186 ext. 123

Additional information