Dassault Systèmes adquiere a FE-DESIGN para planear mejor el diseño de un producto

Se fortalece la plataforma 3DEXPERIENCE con la capacidad para automatizar el proceso de simulación del diseño correcto en una forma más rápida y eficiente

México, D.F.,- Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y soluciones Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció la adquisición de FE-DESIGN Group, líder en optimización de diseño de productos en su fase inicial de desarrollo.

 

FE-DESIGN

 

Optimización estructural de una turbina de viento, se obtuvo un diseño más firme, más ligero y más fácil de fabricar

 

La compra de esta compañía, con sede en Karlsruhe, Alemania, permite a las aplicaciones SIMULIA de Dassault Systèmes ofrecer la solución más completa de su tipo en el mercado. Con más de 200 fabricantes de productos globales de clientes, como General Motors, BMW, Siemens y Suzlon, FE-DESIGN es líder en soluciones de mejora de diseño no paramétricas, tanto en dominios estructurales como en los de base fluida. El monto de la transacción no fue revelado.

 

"La optimización del diseño es una forma compleja de decir ‘encontrar el diseño adecuado’ para los negocios, para los clientes, y para el mundo. La plataforma 3DEXPERIENCE está enfocada en la optimización de los negocios de una empresa y de los productos que ofrece. Esta es la razón por la que FE-DESIGN es una buena opción para Dassault Systèmes", dijo Bernard Charles, Presidente y Director Ejecutivo Global de Dassault Systèmes. "¿Es esto lo que quieren los clientes? ¿Podemos producirlo de una forma rápida y efectiva? Y, ¿es correcto para un futuro sostenible? Se trata de las preguntas que la industria debe hacerse para armonizar los productos, la naturaleza y la vida. Y son las que nuestra plataforma 3DEXPERIENCE responde".

 


En un mercado en rápido crecimiento, las técnicas de exploración y optimización de diseño se están convirtiendo en algo esencial para equilibrar las demandas de comportamiento del producto respecto de la eficiencia de los recursos y las limitaciones de tiempo del mercado. La tecnología de FE-DESIGN mejorará la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes y su capacidad para automatizar el proceso de simulación del diseño correcto en forma más rápida y eficiente.


"Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con Dassault Systèmes por más de 10 años y reconocemos los beneficios de negocio que nuestros clientes obtendrán de inmediato a través de su organización de soporte global, y más aún con su ambiente de colaboración empresarial y las tecnologías avanzadas para el modelado 3D y la simulación realista", dijo el Dr. Jürgen Sauter, Fundador y Director Ejecutivo Global de FE-DESIGN. "Como un activo estratégico de Dassault Systèmes vamos a poder ayudar de manera significativa a nuestros clientes, haciendo un mejor uso de nuestros productos a través de sus organizaciones".
La transacción fue completada el 23 de abril de 2013.


Acerca de FE-DESIGN
FE-DESIGN es una compañía de software y proveedora de servicios profesionales de ingeniería que opera en el ámbito del desarrollo virtual de productos desde hace muchos años. Proporcionando simulación sofisticada, optimización y soluciones de automatización, así como servicios de ingeniería conexos, FE-DESIGN apoya a sus clientes en todas las etapas del proceso de desarrollo de productos -desde el diseño conceptual hasta la fase de madurez-, lo que ayuda a lanzar productos competitivos en menor tiempo. FE-DESIGN desarrolla TOSCA Structure y TOSCA Fluid, dos tecnologías de optimización muy importantes tanto para la FEM como para las simulaciones CFD. Para obtener más información, visite http://www.fe-design.com.



Acerca de Dassault Systèmes
Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 150 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más information visite www.3ds.com
CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.



Additional information