Dassault Systèmes adquiere a empresa de simulación 3D de moldeado de plásticos

La compañía francesa mejora su plataforma 3DEXPERIENCE a través de soluciones para inyección de plásticos, desde el diseño hasta la fabricación

Empresas como Canon y Panasonic confían en SIMPOE


México, D.F.- Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció hoy la adquisición de SIMPOE, el líder en simulación de moldeado de plásticos por inyección. La compra de la compañía con sede en Torcy - Francia, expande la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes y sus aplicaciones SIMULIA, CATIA y SolidWorks para crear el más poderoso portafolio de soluciones de simulación de fabricación de materiales de obra en el mercado. Más de 3,000 usuarios activos trabajan para los principales diseñadores de piezas, productores y fabricantes de moldes, empresas como Canon y Panasonic confían en SIMPOE y sus soluciones. El monto de la transacción no fue revelado.

 

"Los plásticos son una parte crucial de los productos actuales. Cada vez son más complejos, tanto en su forma y producción como en la velocidad con la que llegan al mercado. Simplificar el diseño y la fabricación de plásticos, por lo tanto, es una parte clave de la creación del producto en muchas industrias", dijo Bernard Charles, Presidente y CEO de Dassault Systèmes. "La tecnología de simulación de SIMPOE contribuirá a la plataforma 3DEXPERIENCE, ayudando a nuestros clientes a validar sus diseños y enfoques de moldeado por inyección rápidamente".

El moldeado de plástico por inyección, uno de los procesos más comunes de formación de plástico, se utiliza en la producción en masa de piezas complejas y sofisticadas. SIMPOE continuará ofreciendo su solución integral, que abarca todo el proceso de moldeado por inyección de plásticos. Estos paquetes escalables cubren una amplia gama de funcionalidades, de lo simple a lo avanzado, y complementarán las soluciones ya existentes SIMULIA, CATIA y SolidWorks de Dassault Systèmes. La tecnología subyacente aumentará las futuras experiencias de la industria de soluciones 3DEXPERIENCE, aprovechando el conocimiento de la firma francesa en diseño y fabricación de materiales compuestos y chapa, para ofrecer una práctica integrada que abarca todo el proceso.

"Como alguien que confía en la amplia gama de soluciones SIMPOE, incluyendo su avanzada tecnología para el análisis de las líneas de enfriamiento de moldes de inyección y la predicción de deformaciones de moldeado, me complace que esta empresa sea ahora parte de Dassault Systèmes," dijo Ed Honda, Presidente de hondaDesign, LLC. "Y como usuario frecuente de su tecnología, esto me da la seguridad de saber que tomé la decisión correcta".

"Este es un desarrollo emocionante para SIMPOE, sus clientes y socios. Hemos trabajado en estrecha colaboración con Dassault Systèmes en los últimos cinco años, y hemos visto de primera mano la pasión de sus clientes, así como su visión de armonizar los productos y la forma en que son percibidos en el mundo real", dijo Alain Dubois, Consejero Delegado de SIMPOE. "Los clientes de SIMPOE recibirán un valor significativo a través de la organización de soporte global de Dassault Systèmes y el reconocido compromiso con la investigación y el desarrollo. Esta es una oportunidad para ampliar el alcance de nuestra tecnología a un público mayor, continuar los esfuerzos para mejorar aún más las funcionalidades de alta gama para los expertos del plástico y desempeñar un papel clave en la estrategia 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes". La transacción fue completada el pasado 18 de abril de 2013.


Acerca de SIMPOE
Al ofrecer soluciones fáciles de usar y asequibles para la simulación de inyección de plástico, SIMPOE permite a la comunidad global de Ingenieros Mecánicos, tener en cuenta las limitaciones de fabricación tempranas en el ciclo de diseño del producto, en un mundo en el que las piezas de plástico son cada vez más parte de la vida cotidiana, y donde los fabricantes se encuentran bajo una creciente presión para lanzar nuevos productos más rápido y más barato. Para obtener más información, visite www.SIMPOE.com

Acerca de Dassault Systèmes
Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 150 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más information visite www.3ds.com

 

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.





 

Additional information