DASSAULT SYSTEMES ADQUIERE A ELSYS

La Versión 6 será la plataforma de convergencia de la compañía para los documentos de generación esquemática y la definición de productos inteligentes en 3D


México, D.F, — Dassault Systèmes (3DS), líder mundial en soluciones 3D y gestión del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció la adquisición de Elsys, un proveedor innovador de soluciones de generación esquemática multidisciplinaria para ingeniería eléctrica y disruptiva. La tecnología de Elsys permite la creación automática de millones de esquemas en 2D a partir de datos maestros lógico-funcionales. Así, se elimina el proceso lento, costoso y propenso a errores que supone la creación manual interactiva de esquemas.


Con la plataforma colaborativa Versión 6 (V6), los clientes de todo tipo de sectores están creando productos inteligentes para crear experiencias realistas. Estos productos inteligentes dependen de sistemas electrónicos, eléctricos o de fluidos para proporcionar las funciones más avanzadas. En este contexto, el objetivo de la adquisición de Elsys es ofrecer una solución única que permita a los clientes de Dassault Systèmes asociar documentos esquemáticos al comportamiento del producto real. Además, todos los esquemas asociados relativos al diseño, fabricación y servicios de los sistemas eléctricos se generarán automáticamente a partir de la descripción lógico-funcional. Finalmente, gracias a la plataforma de convergencia única de V6, Dassault Systèmes podrá suministrar soluciones integradas multidisciplinarias y revolucionarias en el ámbito eléctrico, de fluidos o electrónico.

 



Dominique Florack, vicepresidenta Ejecutiva Senior de Productos e Investigación y Desarrollode Dassault Systèmes, señala: “Hace 20 años que los clientes reclaman una tecnología de generación esquemática. Aunque fue prometida muchas veces por empresas diferentes, nunca se había proveído de forma generalizada al mercado. Por otra parte, la necesidad de proporcionar una plataforma convergente única para los documentos relacionados con el producto y la tecnología 3D está creciendo, dado que los productos son cada vez más inteligentes. Estoy muy feliz de que Elsys haya decidido unirse a Dassault Systèmes para ayudarnos a enfrentar estos retos. Estamos demostrando una vez más nuestro compromiso para proveer, como parte de V6, una solución de ejecución y optimización de la ingeniería de sistemas que sea multidisciplinaria y supere todo lo conocido hasta ahora, para cubrir la necesidad de velocidad y cero errores".


"Con cientos de kilómetros de cables, los sistemas eléctricos de las aeronaves modernas son muy complejos. Es imprescindible contar con una solución integrada que reúna nuestras aplicaciones eléctricas existentes en una única plataforma", afirma Didier Gondoin, vicepresidente Ejecutivo de Diseño e Ingeniería de Dassault Aviación. "Somos usuarios desde hace mucho tiempo de las aplicaciones innovadoras de Elsys, como ELECTRE para esquemas eléctricos, y esta compañía conoce detalladamente nuestros procesos eléctricos. Creemos que esta adquisición dará como fruto una nueva generación en la integración de procesos eléctricos para Dassault Aviación, la cual es una característica clave de nuestra implementación actual de V6”.



"Estamos convencidos de que solo la extensa experiencia, el conocimiento y las soluciones probadas del sector por parte del equipo de Elsys, junto con la gama de productos virtuales CATIA de vanguardia, podrán atender los retos actuales y futuros de la industria, tales como suministrar sistemas con cero errores", señala Jacques Goldstein, socio Directivo de Investigación y Desarrollo en Elsys.

 

Elsys

Elsys proporciona software y servicios innovadores a diferentes sectores que desarrollan productos combinando tecnologías eléctricas y mecánicas y que requieren diagramas eléctricos especializados, diseño de conexiones y aplicaciones de cableado. Su cartera de productos incluye esquemas eléctricos (ELECTRE), integración electromecánica en 3D (CATELECTRE) y conectores PDM. ELSYS ha sido elegido por grandes compañías internacionales de las industrias aeroespacial, automotriz y de la construcción como su solución de preferencia para cubrir sus necesidades de ingeniería eléctrica. Para obtener más información, visite  www.e-elsys.com.



Acerca de Dassault Systèmes

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115,000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales, proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclado. La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para el diseño virtual de productos;  DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para el gerenciamiento colaborativo global del ciclo de vida; y 3DVIA para experiencias realísticas en 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web http://www.3ds.com.

 

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systemes o de sus subsidiarias en Estados Unidos  y/o otros países.



Contactos en Relaciones Públicas

Elena Fernandez (LATAM)    USA (617)-816-9813

Adriana Cruz (Lead Image)   MEXICO (55)  5282-0186 ext. 123


Additional information