Dassault Systèmes adquiere a Archivideo, empresa de modelado urbano en 3D

La compra extiende la estrategia 3DEXPERIENCE de la firma francesa a la planeación del entorno urbano y  manipulación de paisajes


México, D.F., - Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), la compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció hoy la adquisición de Archivideo, líder mundial en la creación automatizada y la gestión de grandes entornos urbanos 3D y paisajes con sede en Rennes, Francia.

 

Archivideo de DS

Esta compra, incluida su tecnología y sus talentos, aportan una nueva dimensión a la estrategia 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, que ahora se extiende a la planificación del entorno urbano a través del modelado 3D. El monto de la transacción no fue revelado.


"Esta es una adquisición importante para nuestra compañía" dijo Bernard Charlès, Presidente y CEO de Dassault Systèmes. "El siguiente paso para la planificación sustentable es imaginar ciudades, países o plantas industriales en universos de experiencias 3D. Nuestro objetivo es la armonización de los productos, la naturaleza y la vida a través de estos mundos. Con la integración de la tecnología de Archivideo dentro de nuestra plataforma podremos proporcionar un modelo 3D de cualquier país para simular posibles escenarios energéticos, de transporte o la construcción de flujos compatible con la realidad”.

Este tipo de modelado de ciudad en 3D permite la fusión consistente y precisa de múltiples fuentes de datos (desde públicos hasta información confidencial) y proporciona una referencia independiente para una población y todos los actores involucrados en la misma. Gracias a la tecnología heurística de Archivideo, los modelos geo-fotográficos y las tecnologías de procedimiento de modelado, complejos urbanos y los modelos geo-ambientales podrán ser creados rápidamente, con gran detalle y ajustados al entorno real.

"La asociación entre Archivideo y el Instituto Nacional de Información Geográfica y Forestal es emblema de una colaboración exitosa, reforzada por la co-publicación de servicios Territoire3D en línea. Damos la bienvenida al acercamiento entre esta compañía y Dassault Systèmes y las perspectivas que abre para la simulación de ciudades y sus proyectos de desarrollo: futuros impactos, acceso a la información y la colaboración de todos los interesados en la ciudad y los ciudadanos", dijo Pascal Berteaud, Director General del Instituto Nacional de Información Geográfica y Forestal (IGN).

Archivideo cuenta con más de 250 clientes, desde ciudades y municipios hasta las principales empresas de servicios públicos y otras empresas de tecnología. El potencial de su tecnología y aplicaciones es amplia. La adición de la tecnología de Dassault Systèmes proporcionará convertirá a Archivideo en un socio fuerte para sus clientes.

"Esta adquisición encenderá nuestro laboratorio de innovación 3DEXPERIENCity. Vamos a ayudar a los países como China, que se enfrentan a la complejidad de urbanización para anticipar el desarrollo del país y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", dijo Bernard Charlès.

Para conocer más sobre la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, visite http://www.3ds.com/3dexperience.



Acerca de Dassault Systèmes

 

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 150 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más information visite www.3ds.com

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.






Additional information