Dassault Systèmes abre nuevos horizontes: 3DEXPERIENCE desde las cosas a la vida

Dassault Systèmes revelo su dirección estratégica de los próximos años, se enfocará en transformar en como ayudar a la gente a curarse y aliviarse para tener una mejor vida a través de la experiencia del gemelo digital virtual de un cuerpo humano. La experiencia de gemelo digital virtual brinda nuevas posibilidades de investigación médica en intervenciones en salud y ciencias de la vida, lo que les permitirá modelar, buscar, probar y tratar cuerpos humanos de manera precisa, segura y efectivo  como en otras disciplinas que hoy se usan en autos, edificio o aviones.

Bernard Charles en el 3DEXPERIENCE World 2020

 

“En 1989 creamos el primer gemelo digital del avión Boeing 777, en 2012 vimos que el mundo estaba cambiando a una economía de experiencia que da valor al uso sobre el producto, nos atrevimos a imaginar una plataforma que usaría gemelos virtuales de cosas como el lugar para navegar, evaluar y experimentar holísticamente con la idea de hacerlo realidad. Eso lo nombramos la plataforma 3DEXPERIENCE, conforme nuestros clientes la adoptaban lo convierten en un catalizados y habilitador del renacimiento de la industria.” comenta Bernard Charlès, CEO de Dassault Systèmes.


Desde el DNA a los órganos, el cuerpo humano tiene misterios que aún están por descubrir por la ciencia. Las ineficiencias en el mundo de la investigación y medicina, junto con la necesidad de una atención al paciente, han hecho que la industria de la salud esté madura en la innovación tecnológica que puede transformar la forma en que se descubren, desarrollan, comercializan, producen y utilizan las terapias.

Dassault Systèmes abre nuevos horizontes: 3DEXPERIENCE desde las cosas a la vida


La experiencia del gemelo digital del cuerpo humano con la plataforma 3DEXPERIENCE integra el modelado, simulación, inteligencia de información y colaboración. Traen junto la biociencia, ciencia de materiales e información que permite a los usuarios a proyectar los datos de un objeto en un modelo virtual que pueda ser completamente configurado y simulado. La industria, investigadores y médicos, así como los pacientes podrán visualizar, probar, entender y predecir lo que no se puede ver, desde efectos de drogas en enfermedades hasta resultados de cirugías antes del tratamiento del paciente.


Para soportar esta nueva ambición, la empresa se enfocará en el desarrollo de su liderazgo en ciencias de la vida y sector salud además de otros sectores estratégicos de la economía como infraestructura y ciudades e industria de manufactura Estos sectores han experimentado procesos desarrollo y necesidades de sostenibilidad en sus esfuerzos de mejorar la calidad de vida, ya sea a través de terapias más accesibles y precisas, infraestructuras optimizadas o un mejor uso del medio ambiente. Ya que la experiencia es algo humano, estas nos dejan disfrutar el arte, la ciencia y tecnología para imaginar y crear un mundo para todos y este debe ser sustentable.

Additional information