DASSAULT SYSTEMES ABRE NUEVAS OFICINAS Y CENTRO DE REALIDAD VIRTUAL EN ESTADOS UNIDOS

La compañía inauguró sus instalaciones corporativas en Boston construidas con base en su estrategia de innovación sustentable


México, D.F., Dassault, líder mundial en soluciones 3D y de soluciones de gestión del ciclo de vida de productos (PLM, por sus siglas en inglés), abrió hoy, de manera oficial, su Campus de Boston, el cual alberga las nuevas oficinas corporativas de la compañía en Estados Unidos.

 

Bernard Charles en la ignauracion de las oficinas en Boston

 


Ubicado en Waltham (dentro del área metropolitana de Boston), el galardonado campus de 27 acres (más de 93 mil metros cuadrados) se concibió como un escaparate para la innovación sustentable y para la creación de experiencias realistas usando la tecnología 3D, y ha recibido la certificación Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés) lo que demuestra el compromiso de la compañía con la conservación de los recursos naturales.

Personalidades como Franςois Delattre, embajador de Francia en Estados Unidos, y Tim Murray, gobernador de Massachusetts, acompañaron a Bernard Charlès, presidente y Director Ejecutivo Global de Dassault Systèmes y a Al Bunshaft, director para Estados Unidos en el evento de inauguración, el cual incluyó la ceremonia oficial de corte del listón, un recorrido por el campus y demostraciones de las tecnologías 3D más recientes de la compañía.

Durante su discurso de bienvenida, Bernard Charlès señaló: “Lo que ven detrás de mí no es solamente un edificio. Es un laboratorio para hacer posible la visión de Dassault Systèmes. Desde este lugar, llegaremos al mundo con nuestra tecnología y servicios. Aquí es donde ayudaremos a la gente creativa a visualizar soluciones para los retos que enfrenta el mundo, validar que esas visiones funcionarán, y planear cómo darles vida de la manera más eficiente y sustentable posible”.

Por su parte, Al Bunshaft agregó: “Deseábamos crear un entorno de trabajo saludable en el que la gente amara el espacio en el que labora, al tiempo de promover la creatividad y la colaboración”.

 

 

centro de realidad virtual de 3ds en Boston


“Massachusetts tiene una gran historia de innovación, y siempre le damos la bienvenida a las nuevas ideas y al crecimiento en todo el estado --afirmó el gobernador Murray--nuestra administración está encantada de que Dassault Systèmes crezca en Massachusetts, y le deseamos éxito en su expansión y con sus tecnologías 3D más recientes”.

“Como la principal compañía de software de Francia y la compañía de tecnología líder en el mercado de PLM en el mundo, Dassault Systèmes representa una larga historia de amistad y cooperación entre Francia y los Estados Unidos”, señaló el embajador Delattre. “Estados Unidos, Francia y muchas otras naciones se reúnen en torno a la cultura de colaboración de Dassault Systèmes para llevar al mundo tecnología, avances y prácticas sustentables”, añadió.

El Campus de Boston reúne a empleados que antes habían estado repartidos en las oficinas de Concord y Lowell, Massachusetts. En su extensión congrega oficinas, laboratorios, centros de datos y de realidad virtual, un espacio avanzado para implementar y experimentar mundos virtuales únicos con la tecnología de Dassault Systèmes.

 

oficinas 3ds en Boston

 

 

Un Centro para la Innovación Sustentable
El campus se diseñó y se construyó con la innovación sustentable en mente. Se utilizaron más de dos mil toneladas de acero reciclado en su construcción, así como 61 mil toneladas de materiales estructurales reutilizados como relleno. Las unidades de calefacción, ventilación y de aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés) utilizan una unidad de tratamiento de agua electrostática libre de sustancias químicas, en lugar de cloro. Como resultado, el uso general de la energía se redujo en 29 por ciento mediante una combinación de unidades HVAC y calentadores de alta eficiencia colocados en las azoteas de los edificios.

A este campus se la ha otorgado la Certificación de Construcción Gold LEED, junto con reconocimiento El Acuerdo del Año de la Oficina Suburbana de la Asociación de Agentes Comerciales; y el Premio al Impacto Económico del Equipo Massachusetts de la Alianza para el Desarrollo Económico de dicho estado (MassEcon).

Dassault Systèmes contrató a Jones Lange LaSalle como su agente de arrendamiento y encargado de la administración de proyectos. Los interiores fueron diseñados por Elkus Manfredi Architects en conjunto con Columbia Construction, que ofrece servicios de administración de pre-construcción y construcción. Elkus Manfredi Architects utilizó las soluciones DraftSight y SolidWorks de Dassault Systèmes para ayudar a cumplir con los estrictos requerimientos ambientales para la Certificación LEED Gold para el diseño de interiores.

Como la segunda compañía de software más grande de Europa, Dassault Systèmes atiende a fabricantes de todas las industrias, desde la automotriz y la aeroespacial hasta la de moda, alta tecnología y de productos de consumo. Una amplia gama de corporaciones norteamericanas – desde Boeing y P&G hasta Tesla Automotive y Terrafugia, fabricantes del primer auto volador disponible comercialmente del mundo – utilizan soluciones 3D de Dassault Systèmes para hacer realidad sus ideas.





Acerca de DassaultSystèmes
Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115,000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales, proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclado. La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para el diseño virtual de productos;  DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para el gerenciamiento colaborativo global del ciclo de vida; y 3DVIA para experiencias realísticas en 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web http://www.3ds.com.

 

 

 

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systemes de sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.

 

Contactos en Relaciones Públicas


Elena Fernández (LATAM) (617)-816-9813 USA
Marisol Mendoza (Lead Image)  (55)5282-0186 Mexico


Additional information