DANTE

DANTE es un programa CAE para las simulaciones del tratamiento térmico basado en elementos finitos.

El software ayuda al ingeniero de producto en predecir los efectos de la microestructura, química y de las variables de proceso sobre estos parámetros. Se apoya en los modulos DANTE UTILITIES y DANTE KIVA para resolver problemas de esfuerzos termicos. El tratamiento térmico del acero es más que aumentar su dureza, debe también producir un estado deseable de la tensión residual para una distribución metalúrgica apropiada de la fase, y asi asegurar dimensiones correctas.

Dante

 

Las utilerias  para el montaje y validación de datos, las herramientas de DANTE comprenden un conjunto de comandos que se utilizan para derivar constantes mecánicas, los parámetros de la cinética y el coeficiente de calor de transferencia de datos a partir de datos experimentales.

 

MEC-FIT de DANTE determina las constantes mecánicas de velocidad y tensión controladas por temperatura y pruebas de compresión.

DIL-FIT determina la fase cinética de transformación de parámetros para la formación de austenita y la descomposición de la austenita en ferrita, perlita, bainita y martensita de ASTM con pruebas de dilatometría estándar, calculando la curva de dureza con el acompañamiento de las curvas de fracción de la fase.

Software para resolver problemas de esfuerzo térmico

DANTE / KIVA utiliza un la nueva tecnología de Sierra Vista conjugado una solución en sintonía con la clase de tratamiento térmico de los problemas. El resultado es un paquete rápido y preciso para resolver los problemas de estrés térmico en 3D que incluyen la difusión de carbono y las transformaciones de fase.

Fabricante: http://deformationcontrol.com

Distribuidor de DANTE  en México: www.kimeca.com.mx


Additional information