Damen Shipyards Group selecciona la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para transformar digitalmente la construcción de sus barcos

Dassault Systèmes

Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY. PA) la empresa 3DEXPERIENCE y de soluciones de administración de ciclo de vida de producto (PLM), informa que Damen Shipyards Group, un grupo constructor de barcos internacional, ha seleccionado la plataforma de 3DEXPERIENCE y soluciones en la industria marina y costera de DS para transformar digitalmente sus operaciones.

 

La soluciones de industria, “Designed for Sea”, “Winning Bid for Sea,” “Optimized Production for Sea,” y “On Time to Sea” integran ventas, mercadotecnia, diseño, ingeniería, manufactura y servicios. Damen Shipyards Group, con 32 plantas y 9,000 empleados, pueden mejorar la colaboración y optimizar los productos existentes, procesos y servicios, y acelerar la entrega de productos configurables e innovadores.

 

La tendencia de la industria marina y costera se dirige a la sofisticación y globalización y está requiriendo constructores de barcos competitivos para obtener ganancias de las demandas del mercado por veleros personalizados y nuevos modelos de negocios. Según la complejidad del portafolio de fabricantes de barcos se incrementa para satisfacer las tendencias de la industria, Damen Shipyards está transformando digitalmente sus operaciones para unificar la colaboración entre sus oficinas de ingeniería, astilleros de barcos y proveedores, manejar eficientemente su portafolio y responder a las necesidades de los clientes ágilmente.

 

La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes da a Damen Shipyards un solo ambiente digital que conecta requerimientos, regulaciones y planeación del proyecto con trazabilidad total. Los equipos de trabajo pueden capturar y reusar información existente entre todas las unidades de negocios, manejar cambios de diseño con alta reactividad, planear manufactura desde el comienzo del proceso de diseño, y colaborar con proveedores para entregar los barcos a tiempo y en el costo acordado. Damen Shipyards puede más eficientemente administrar programas y portafolio de productos para apoyar a los servicios de seguimiento a clientes y el lanzamiento de nuevos productos.

 

“Siguiendo un concienzudo análisis de las soluciones en el mercado, seleccionamos la plataforma de  3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para ejecutar nuestra estrategia digital y agregar valor a nuestro negocio” comenta, Aart Rupert, Director de Damen Shipyards. “El portafolio marino y costero de Dassault Systèmes mejora y apoya la colaboración y desempeño operacional a lo largo de Damen, para dar un mejor servicio a los clientes de Damen en todo el mundo.”

 

“Los fabricantes de barcos competitivos deben explorar nuevas formas apalancamiento con avanzadas tecnologías que están definiendo una nueva era en la construcción de barcos y ganando ventaja en la industria,” dijo Alain Houard, vicepresidente para la industria marina y costera de Dassault Systèmes. “La plataforma 3DEXPERIENCE y nuestra solución de experiencias en la industria están transformando las prácticas de construcción de barcos para apoyar objetivos estratégicos. La administración digital de proyectos complejos, colaboración entre ecosistemas en diversos sitios, planeación de la producción eficiente y virtualmente explorar escenarios de diseño alternativos impactan para entregar barcos de alta calidad que alcanza –o mejor aún- exceden las expectativas de los clientes.”

 

Para mayor información de las soluciones de experiencias para la Industria Marina y Costera, visita http://www.3ds.com/industries/marine-offshore

Additional information