DAIMLER SELECCIONA EL SOFTWARE CAD DE SIEMENS COMO NUEVA PLATAFORMA PARA EL DESARROLLO DE AUTOS Y CAMIONES EN TODO EL MUNDO

Daimler AG seleccionó el software CAD de Siemens como su estándar a nivel mundial de desarrollo de vehículos. 

 

Siemens PLM en Daimler

 

 

Comenzando el verano del 2012, Daimler integrará el trabajo de más de 20 centros de desarrollo y de sus proveedores más importantes en una sola plataforma de desarrollo de producto.  Ambas compañías han acordado no especificar el valor del contrato.

 

Con la decisión por el software CAD NX  de Siemens, Daimler completa su actual implementación de Teamcenter, el soporte de la compañía para la administración de datos del producto.  Basado en esta combinación, el fabricante automotriz establecerá la colaboración digital desde el diseño inicial del concepto, pasando por la simulación durante el diseño, hasta la prueba del concepto de soluciones de diseño.  La consolidación de información digital del producto en una sola fuente de datos a nivel mundial facilitará el desarrollo de nuevos vehículos.  La introducción de procesos paralelos en el desarrollo, diseño, planeación de producción y producción optimizará aún más la cadena de valor completa.


“La combinación del software CAD NX  con nuestro sistema de administración de datos del producto, Smaragd, basado en Teamcenter, integrará nuestro proceso completo de creación de producto desde el diseño pasando por la planeación de producción hasta la administración de las máquinas de producción,” comentó el Prof. Bharat Balasubramanian, quien es responsable de Investigación y Desarrollo de innovación de productos y tecnología de procesos de Daimler.

 


Daimler es uno más de los fabricantes de vehículos que decidió este año optimizar su proceso de desarrollo de vehículos a nivel mundial con las soluciones de software de Siemens.  Al cambiar a las soluciones de software abiertas de Siemens, los fabricantes de autos pueden mejorar su calidad y eficiencia en el diseño y desarrollo de vehículos.

 


El diseño moderno de vehículos requiere un incremento en la integración de componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos con una relación de software cada vez más amplia.  Esto requiere la integración de toda la información mecánica, eléctrica y de software en una plataforma integrada para permitir la colaboración a lo largo de toda la cadena de valor, incluyendo proveedores.

 


“Nuestro software CAD y PLM ayudará a los fabricantes a mejorar sus procesos de desarrollo y su planeación de producción y por ende a incrementar su productividad,” comentó Chuck Grindstaff, presidente y chief technology officer de Siemens PLM Software, una unidad de negocio de la División de Industry Automation.

 


Con el software de Siemens, los fabricantes de autos pueden administrar la planeación del producto y de producción de manera paralela con la producción, abarcando la cadena de valor completa.  Daimler ha trabajado con el software Teamcenter de Siemens para la administración colaborativa de datos del producto desde mediados de los 90s.  Con el software CAD NX  de Siemens, Daimler implementará una herramienta basada en computadora para el proceso completo de desarrollo de productos y por ende, una solución para el trabajo colaborativo de diseño, ingeniería y desarrollo.

 


Siemens es uno de los proveedores líderes de software PLM con 6.7 millones de licencias y 69,500 clientes alrededor del mundo.  El mercado de software PLM presenta el crecimiento más fuerte que cualquier otro mercado de software de negocios.  En 2009, el mercado tuvo un volumen de € 23 mil millones con una tasa de crecimiento de 8% p.a. para 2014.

Additional information