CREO y su Conjunto de Soluciones para Diseño de Herramientas, Manufactura y CNC

Creo y su Conjunto de Soluciones para Diseño de Herramientas, manufactura y CNC

El conjunto completo de soluciones CAD en una plataforma única e integrada


La familia PTC CREO de aplicaciones de software CAD/CAM/CAE proporciona una ventaja distintiva, ya que todas las herramientas son completamente "asociativas": los cambios realizados en el diseño se reflejan automáticamente en todas las entregas derivadas, sin conversión de la información del modelo entre aplicaciones. Al eliminar el paso de conversión de datos, no sólo se ahorra tiempo, sino que también se evitan los posibles errores en el diseño. Ningún otro paquete 3D ofrece un conjunto tan completo de aplicaciones de mecanizado nativas, desde el diseño de herramientas y troqueles hasta programación CNC, documentación de procesos, post procesamiento y verificación y simulación de trayectorias de herramientas. El diseño y mecanizado simultáneos solo están disponibles en CREO.

 

Corte usando fresado, torno y electro erosión por hilo en CREO
Las máquinas CNC (control numérico por computadora) son máquinas guiadas por datos CAD en lugar de por seres humanos. El mecanizado se utiliza cuando las piezas requieren tolerancias y acabados ajustados. Los procesos de mecanizado dan forma al metal mediante la eliminación controlada del material.

El mecanizado prismático corta una forma 3D en un solo 'go'. El Fresado (Milling), uno de los más utilizados, elimina el material. Torneado (Turning), es mas de cómo suena: girar la pieza contra una máquina conocida como Torno. El Mecanizado de Descarga Eléctrica de Alambre (EDM) o también Electroerosión por Hilo, utiliza un cable cargado eléctricamente para vaporizar el material en lugar de cortarlo por métodos tradicionales.

Ser capaz de controlar estos procesos, e integrarlos con el software CAD, es fundamental para la eficiencia, la precisión de sus piezas y la calidad de su producto.

Piezas plásticas
El CAM de CREO también puede ser especialmente útil para producir y diseñar moldes para piezas de plástico. Una vez que el molde está diseñado, es esencial que el núcleo y la cavidad del molde, los deslizadores y los canales de enfriamiento se maquinen de manera eficiente con absoluta precisión. El software CAM le permite diseñar las rutas de herramientas óptimas para hacer esto.

Creo Tool Design
Cree fácilmente los moldes y piezas fundidas de una y varias cavidades más complejos. Evalúe problemas de desmoldeo, contrasalida y espesor, y después cree automáticamente geometría de superficies de partición y división en un entorno gobernado por procesos que es sencillo, incluso para el usuario ocasional que necesite crear herramientas complejas rápidamente.

Creo Expert Moldbase Extension
Diseñe las placas de molde en un entorno 2D conocido, pero consiga todas las ventajas del diseño 3D. La GUI 2D gobernada por procesos ofrece un catálogo de componentes estándar y personalizados, y actualiza el modelo automáticamente durante el desarrollo de la placa de molde al proporcionar un catálogo de componentes estándar y personalizados. Después, los modelos 3D resultantes se utilizan para la comprobación de interferencias durante la apertura del molde, así como para generar automáticamente elementos como planos detallados y LDM.

No pierda el tiempo armando un flujo de trabajo integrado para el mecanizado de precisión de las piezas. Las soluciones CREO NC & TOOLING le ofrecen un conjunto completo de capacidades para lograr la máxima calidad y precisión en el tiempo más rápido posible:

 

Creo Prismatic and Multi-Surface Milling. Es fácil de usar, contiene multitud de funciones y está totalmente integrado con el diseño. Es un "especialista" en fresado virtual para mecanizado de producción prismático. 

Creo Production Machining. Además de las eficaces prestaciones de programación CN que abarcan las funciones de fresado, torneado y electroerosión por hilo, ofrece también compatibilidad sin dificultades con el diseño, lo que significa que los cambios se incorporan automáticamente. El resultado es una mejora del tiempo hasta llegar a producción y de la capacidad de respuesta al cliente.

Creo Complete Machining Extension. Disfrute de todas las prestaciones de Creo Production Machining, junto con mecanizado de varios ejes, además de completa programación CNC y extensas bibliotecas de herramientas. Ahora podrá controlar todo tipo de máquinas CNC, incluidas máquinas de fresado de 2,5 a 5 ejes, tornos de 2 a 4 ejes (sincronizados o no), máquinas multitarea y electroerosión por hilo de 2 a 4 ejes.

 

Conoce mas de PTC y CREO

Donde compro CREO en Mexico: Trainex en Querétaro, Toluca y Monterrey

Additional information