CREO SKETCH FACILITA EL DISEÑO INDUSTRIAL GENERANDO DIBUJOS A MANO ALZADA

La solución de PTC es una aplicación gratuita que puede complementarse con Creo Parametric y genera imágenes en 2D como apoyo para el diseño industrial y gráfico.

Tener la posibilidad de crear un producto a partir de un dibujo tipo “a mano alzada”, es una de las características que ofrece Creo Sketch, la aplicación autónoma de diseño tipo 2D, desarrollada por PTC, que posibilita a los usuarios diseñar o trazar los bocetos de cualquier artículo nacido de la imaginación como si lo estuviera dibujando a mano en una servilleta o en cualquier papel.

 

Creo Sketch

 


Se trata de una aplicación gratuita que le permite a un ingeniero o diseñador crear imágenes a partir de las cuales se puede desembocar en la fabricación de un producto, ya que ofrece libertad al usuario para dar rienda suelta a su creatividad para potenciar el concepto que tenga en mente.

 

 


Utilizable por diseñadores e ingenieros
Los dibujos generados a través de Sketch pueden ser modificados con efectos de realzado, difuminado, adición de colores, sombrear las imágenes y proponer texturas, entre otros efectos, para generar archivos en formatos tipo .tif, .jpg y otros estándares, además de agregarlos a documentos y enviarlas por correo electrónico. Si bien está programado para trabajar en un ambiente 2D en donde se crean las imágenes, puede utilizarse para crear imágenes en 3D en Creo Parametric.


Dentro del ámbito empresarial, Creo Sketch puede usarse por los ingenieros, diseñadores o creativos que requieren lanzar nuevos productos y que generalmente parten de una lluvia de ideas, aunque en este caso se trata no solamente de dejarlas plasmadas en un papel, sino de dibujar en la computadora para dejar grabado un documento electrónico. El programa puede usarse por cualquier persona enfocada al diseño gráfico o industrial, que esté dedicada a la conceptualización y que genera ideas para la fabricación de nuevos productos.

 

Creo Sketch

 

Computadora en lugar de papel
Desde luego, Creo Sketch no solamente apoya o substituye el dibujo a mano alzada, ya que también permite agregar líneas completamente basadas en una geometría precisa y exacta, como arcos o círculos totalmente regulares, características que permiten generar una visualización más exacta del producto. Tal como lo puede producir cualquier persona en un papel, a los dibujos se les puede incluir textos, y todo lo que se podría hacer “a mano alzada”.



El mercado tiene algunas soluciones y módulos de producto que pueden llevar a cabo soluciones similares, pero Creo Sketch permite que los diseños generados puedan utilizarse en Creo Parametric, además de que puede trabajarse usando tabletas digitalizadoras como si se estuviera dibujando en papel.





Acerca de PTC: Desde su fundación en 1985, PTC se ha dedicado a apoyar a las empresas manufactureras a tener éxito y a que logren sus objetivos de globalización, tiempo de lanzamiento de productos al mercado y eficacia operativa en el desarrollo de los mismos. Es una de las compañías de software más grande y de más rápido crecimiento del mundo, por lo que puede proporcionar una cartera completa de soluciones integrales de gestión del ciclo de vida del producto a más de 25,000 clientes. Su personal y tecnología permiten a los equipos colaborar entre departamentos y continentes para ayudar a crear productos innovadores que satisfagan las necesidades de sus clientes. Para mayor información, visite http://es.ptc.com/







Additional information