Crecimiento de Dassault Systèmes en México impulsado por nuevos clientes, alianzas con industrias y nuevo liderazgo ejecutivo

La compañía celebrará el Foro 3DEXPERIENCE en el Centro Banamex de la Ciudad de México el próximo 9 de septiembre

Dassault Systèmes

México, D.F. - Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), presentará su plataforma que transforma negocios y contará con la opinión de los líderes de la industria mexicana en el Foro de Experiencias 3D que se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre.


El evento contará con presentaciones y sesiones de trabajo que demostrarán cómo compañías de todos los tamaños están innovando en sus compañías por medio de la plataforma 3DEXPERIENCE, aprovechando tecnologías como fabricación aditiva, Big Data e Internet de las cosas.

 

Durante el evento, los asistentes podrán asistir a presentaciones de líderes de opinión sobresalientes y ejecutivos de negocios de todo México como, Georgina Trujillo, Presidenta de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados; Carmen O. García, Directora General Adjunta de la Dirección General de Programas de Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional de Emprendedor; Raúl Rojas, Profesor de Inteligencia Artificial, desarrollador del vehículo "AutoNOMOS" y Doctor de la Universidad de Berlín;  Salvador Soriano, Gerente de Innovación Digital de Ford Motor Company; y Raúl Bermejo, Gerente de Diseño de Turbinas de Vapor y Generadores de Electricidad de  GE Gas Power Systems.


Crecimiento y liderazgo en México


El Foro correrá a cargo del Vicepresidente de Dassault Systèmes para México, Gunther Barajas. Barajas obtuvo su cargo en diciembre del 2015 y ha pasado sus primeros nueve meses trabajando en incrementar la presencia de Dassault Systèmes en segmentos de mercado claves en México incluyendo, Energía y Procesos, Minería, Manufactura y Bienes de Consumo.


El año pasado, México hizo grandes contribuciones al crecimiento total de la unidad de negocios de América del Norte de Dassault Systèmes, el cual tuvo un crecimiento del 14% en sus ingresos, la tasa de crecimiento más alta de todas las operaciones globales de la compañía. La región de América del Norte representa el 31% del total de ingresos de la compañía.


“Dassault Systèmes es una de las compañías de software más innovadoras del mundo; estoy muy emocionado por tener la oportunidad de aportar al éxito que hemos tenido en mercados mexicanos como el de los sectores de Transporte y Aeroespacial así como al posicionamiento de nuestra marca SolidWorks,” apuntó Barajas. “La plataforma 3DEXPERIENCE  ofrece una combinación de diseño, colaboración, simulación, optimización y capacidades de inteligencia de información que no tienen competencia en la industria. El próximo año estaremos enfocados en trabajar con nuestros clientes y socios en México para ayudarlos a cumplir sus objetivos de negocio y contribuir a la economía y bienestar del país,” concluyó.


Antes de unirse a Dassault Systèmes, Barajas se desempeñó recientemente en diferentes posiciones ejecutivas en EPICOR Software. Anteriormente trabajó en SAP, ProezaTI y J.D. Edwards. El directivo estudió la Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.


Adicional a su éxito con clientes corporativos, México ha jugado un papel central en las inversiones de Dassault Systèmes en alianzas académicas. Para finales del 2015, aproximadamente cinco millones de estudiantes alrededor del mundo utilizaban las tecnologías de Dassault Systèmes en el campo académico, incluyendo 2.4 millones de licencias para estudiantes de SolidWorks.


Dassault Systèmes en colaboración con el Ministerio Francés de Educación Superior e Investigación, firmó un acuerdo con la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP) en México, para establecer la red de Centros de Entrenamiento de Competencias PLM (PLMCC) en los campus de las escuelas. Los centros fueron creados para garantizar que los educadores cuenten con entrenamiento adecuado y experiencia en el uso de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, habilitándolos para transmitir los conocimientos adquiridos a una nueva generación de ingenieros mexicanos y dotarlos con las habilidades requeridas por los empleadores. Los centros UTyP son utilizados por 125 instituciones donde 100 profesores ya han sido entrenados para utilizar las soluciones de Dassault Systèmes.

 

Acerca de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 150 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más información visite www.3ds.com
 

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.

Additional information