Creaform presenta el escaner 3D MetraSCAN-R para montarse en robots

Nuevo scanner para ser usado para inspección automática de piezas dentro y fuera de la línea de producción

Levis, Canada – Creaform, líder en soluciones portátiles para mediciones 3D y servicios de ingeniería 3D, ha lanzado hoy la serie MetraSCAN-R de scanners 3D ópticos CMM montados en robots para inspección automática dentro y fuera de la línea de producción. Los dispositivos se van a presentar en la premier mundial en la feria CONTROL que se va a llevar a cabo en Stuttgart, Alemania (sala 5, Stand # 5108) en Mayo 17,13.

 

MetraSCAN-R

 


Los fabricantes que están tratando de mantenerse competitivos están enfrentando retos importantes, ya que tienen que responder a una demanda para productos más complejos y de calidad superior y entregarlos con rotaciones y ciclos de producción cada vez menores. En este contexto y con la tecnología de medición existente, están teniendo problemas para alcanzar el nivel de exactitud cuando se trata de inspeccionar sus partes  para garantizar la calidad de fabricación.

 

Creaform resolvió este problema y ahora está presentando a los fabricantes con un scanner montado en un robot que puede inspeccionar una gran variedad de partes directamente en el piso, gracias a la tecnología TRUaccuracy_TM y a la medición extendida del volumen. La velocidad de escaneo del dispositivo y el hecho de que se puede montar en un robot hacen posible inspeccionar directamente en la línea de producción.


“Había definitivamente una demanda en la industria de la manufactura para dispositivos de gran exactitud y confiabilidad para llevar a cabo procesos de inspección 3D dentro y fuera de línea en partes complejas, explica Jean-Francois Larue, director de producto para la serie MetraSCAN-R. Los procesos de producción en serie de alto volumen requieren de sistemas de medición 3D rápidos que puedan inspeccionar una parte y entregar un estatus de conformidad dentro de un ciclo típico. Para nosotros, era obvio que un dispositivo de escaneo insensible a las condiciones del piso de trabajo era el camino a seguir.”


Solucion para inspeccion 3D automatizada en piso


Con la serie MetraSCAN-R, Creaform está expandiendo su rango de soluciones para aplicaciones de inspección dedicada a los sectores industrial y de manufactura. Los scanners se ofrecen en dos versiones (70-R y 210-R) y diseñados para aplicaciones de inspección automatizadas y robotizadas tales como inspección en línea en producción en masa ( hasta unos cientos de piezas al día ), inspección de partes con rangos de tamaño de 0.5 a 3 metros, análisis de parte-a-CAD, inspección de calidad de producto de proveedores, aseguramiento de conformidad de modelos 3D contra partes originales / herramentales de producción o partes manufacturadas contra los originales.

Beneficios del nuevo escaner 3D MetraSCAN-R

 

  • RÁPIDO: Inspección de cientos de piezas al día, directamente en la línea de producción.
  • MEDICIONES DE ALTA-PRECISIÓN: La tecnología TRUaccuracy_TM garantiza exactitud de hasta 0.085 mm en condiciones de piso ( sin importar inestabilidad, vibraciones, variación térmica, etc.) La exactitud es determinada por el scanner CMM óptico y es independiente del robot.
  • REFERENCIA DINÁMICA: Con el modo de referencia dinámico C-Track, el sistema coordenado puede literalmente “anclarse” a la parte que está siendo medida, manteniendo así la parte alineada durante todo el proceso de escaneo.
  • ALINEACIÓN AUTOMÁTICA: Alineación de fase instantánea y confiable. Reflectores ópticos permiten la detección automática de la alineación de la pieza.
  • VERSATILIDAD: La solución puede ser configurada completamente y programada ( programas de inspección ) para satisfacer los requerimientos de los proyectos de automatización de inspección para partes de varios tamaños y formas.
  • COMPATIBILIDAD: por ahora, el MetraSCAN-R es compatible con los robots KR5 arc / KRC4 de Kuka y el software iRobot X4 de Metrologic®solamente.  Se están realizando esfuerzos para expandir el rango de hardware y software compatible.





Additional information