Creaform lleva la inspección y la ingeniería inversa a un nivel sin precedentes con las nuevas versiones de VXmodel y VXinspect

Estos módulos de aplicación integrados perfectamente en la nueva versión VXelements 5.1 ofrecen varias funciones nuevas para una mayor flexibilidad y un rendimiento optimizado en metrología

VXelements 5.1

 

 

Lévis, Québec,  – Creaform, empresa de soluciones de medición 3D y servicios de ingeniería, anunció hoy que agregó varias funciones nuevas a VXmodel, su  software de tratamiento posterior y escaneado a CAD, y a VXinspect, módulo de software de inspección dimensional. Ambos se integran perfectamente a la plataforma de software de Creaform, VXelements, para ofrecer una asombrosa flexibilidad e integración con software CAD de terceros, incluido SolidWorks y ahora Autodesk Inventor.

Las características más importantes que se agregaron en ambos módulos incluyen:

VXmodel:

  • Interoperabilidad con Autodesk Inventor: Con solo hacer clic en un botón, los usuarios ahora pueden transferir datos desde VXmodel directamente a Autodesk Inventor, lo que optimiza el proceso de ingeniería inversa para los usuarios de este software CAD.
  • Optimización de algoritmo: Combine archivos de mallas, con o sin texturas y con diferentes resoluciones (independientemente del dispositivo que los generó). En última instancia, esto les permite a los usuarios combinar Go!SCAN 20 y Go!SCAN 50 con texturas.

 

VXinspect:

  • Comparaciones STL-STL: Permite una alineación mejorada y comparación de dos mallas, junto con una transferencia directa de los datos de VXmodel a VXinspect.
  • Importantes mejoras para workflow: Para un flujo de trabajo no involucrado con CAD, se realizaron mejoras a varias funciones, entre ellas, alineación, creación, visibilidad general, GD&T, definición numérica de valores nominales, etc.
  • Entidades de sección transversal: Los usuarios ahora pueden crear entidades geométricas a partir de secciones 2D.
  • Funciones renovadas para el control de calidad: Se pueden escanear los mismos puntos en una serie de piezas producidas para mejorar el control de calidad.

 

“Estas nuevas mejoras a VXmodel y a VXinspect ofrecen al usuario diversas opciones para mejorar los flujos de trabajo de fabricación general, ingeniería inversa y control de calidad”, explicó Simon Côté, Gerente de productos de Creaform. “Estos dos módulos de software realmente marcan el paso en la industria, gracias a sus capacidades de medición de alto rendimiento, versatilidad, facilidad de uso e integración tanto con los escáneres 3D de Creaform como con soluciones CAD de terceros. En ningún otro lado encontrará un ecosistema de medición 3D tan poderoso”.

 

Aprecia de primera mano las versiones más recientes de VXmodel y VXinspect y entérese de cómo pueden optimizar sus flujos de trabajo de inspección e ingeniería inversa.

 

Acerca de Creaform

Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición 3D portátiles y se especializa en servicios de ingeniería 3D. La empresa ofrece soluciones innovadoras, tales como escaneado 3D, ingeniería inversa, control de calidad, ensayos no destructivos (END), desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios están dirigidos a una amplia variedad de sectores, incluidos los de automoción, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, sanitario, fabricación, petróleo y gas, generación de energía y investigación y educación. Creaform, empresa con sede y centro de operaciones de fabricación en Lévis (Quebec, Canadá), dirige centros de innovación en Lévis y Grenoble (Francia), y dispone de oficinas en los Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, China, Japón,  India, Corea y Singapur.

Creaform es una unidad de AMETEK Ultra Precisión Technologies, una división de AMETEK Inc., líder global en fabricación de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos, con unas ventas anuales de 4000 millones de dólares.

www.creaform3d.com

Additional information