Creaform lanza SmartDENT 3D™ un potente software de inspección para superficies de aviones

El nuevo software de inspección de superficies en conjunto con el HandySCAN 3D ayudará al sector aeroespacial a reducir el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento de las aeronaves.

 

SmartDent

 

Creaform, empresa de soluciones de medición 3D portátiles y precisas, anunció hoy el lanzamiento de su software de inspección de superficies para pruebas no destructivas (NDT), específicamente diseñado para aplicaciones aeroespaciales. En combinación con el escáner HandySCAN 3D, el software de evaluación de daños representa una solución segura, rentable y que ahorra tiempo para aerolíneas y empresas de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en ingles).

 

"Seguimos nuestro pensamiento de diseño orientado a la facilidad de uso, y tuvimos muy en cuenta los pedidos de los usuarios, para desarrollar un software que optimiza el procesamiento de datos a partir de un escáner 3D que permite realizar evaluaciones con facilidad y fiabilidad y caracterizar los defectos en la superficie de las aeronaves", dijo Steeves Roy, gerente de productos de NDT de Creaform. "A medida que el mantenimiento predictivo se vuelve más importante, los profesionales de mantenimiento de aviación y los proveedores de MRO buscan cada vez más métodos innovadores que permitan tomar decisiones más seguras y con mayor rapidez sobre los resultados de los defectos de las piezas".

 

El uso conjunto del escáner de metrología HandySCAN 3D y la solución de inspección de Creaform ofrece los siguientes beneficios:

 

  • independencia del usuario: resultados repetitivos independientemente del usuario;
  • 80 veces más rápido que la técnica con medidor de picaduras (pit gauge)
  • resultados confiables, repetitivos y precisos;
  • período de aprendizaje corto y software fácil de usar;
  • visualización 3D en tiempo real y generación instantánea de informes en el lugar disponible en diferentes formatos.

 

A diferencia del software genérico de MRO, el SmartDENT 3D ofrece un flujo de trabajo guiado, con una interfaz gráfica, para salvar las distancias entre la adquisición de datos y la producción de informes.

 

Está diseñado para simplificar la extracción de mediciones de datos de escaneado 3D, con el fin de obtener exactamente las medidas que se requieren para la evaluación de la aeronave en servicio, y elimina la necesidad de poseer conocimientos avanzados sobre software de metrología o manejo de datos 3D complejos. Los usuarios pueden confiar en los resultados y, a la vez, ahorrar tiempo y dinero sin comprometer la seguridad al poner la aeronave en servicio lo más rápido posible.

Fuente: Creaform

Additional information