Creaform dedica equipos valuados en más de medio millón de dólares a la formación de ingenieros

Creaform mejora el patrocinio educativo con equipos de escaneo 3D HandySCAN 3D.

 

Patrocinio de Creaform en formación de ingenieros, aquí se muestra un proyecto estudiantil

 

Creaform, empresa de servicios de ingeniería y  medición 3D portátiles, anunció hoy que patrocinará doce proyectos estudiantiles de ingeniería. En su tercer año, el Programa de patrocinio de proyectos de estudiantes de Creaform recibió más de 85 solicitudes de más de 100 equipos de estudiantes del mundo. Creaform está invirtiendo aún más para ofrecer a sus beneficiarios lo mejor en tecnologías de medición óptica 3D portátiles.


Los equipos seleccionados están participando en competencias, como Aero Design, Clean Snowmobile, Formula (Hybrid, Electric), Baja, Supermileage —parte de la serie Collegiate Design de SAE—, y en otros proyectos diversificados. Los equipos patrocinados de este año tendrán acceso al emblemático escáner 3D de grado de metrología de Creaform, HandySCAN 3D, que usan las empresas fabricantes líderes del mundo. Ya sea que deseen digitalizar piezas existentes, mejorar la calidad de sus diseños, validar la precisión de sus métodos de fabricación o realiza análisis de elementos finitos (FEA), las posibilidad de medición 3D son innumerables.


Los equipos seleccionados provienen de más de ocho países diferentes, como China, Japón y Australia —que participa por primera vez en el programa—, y recibieron un paquete completo que incluye lo siguiente:

 

  • Está a la vanguardia de la ingeniería inversa.
  • VXmodel y VXinspect: el módulo de software de inspección dimensional e ingeniería inversa.
  • Asistencia técnica: nuestros equipos de asistencia al cliente del mundo ofrecerán asistencia en forma gratuita.
  • Formación: los equipos recibirán la capacitación habitual y consejos para aprovechar lo mejor posible nuestros escáneres 3D y soluciones de software.
  • ¡Y mucho más!


Como broche de oro, a cada equipo se le asignará uno de nuestros experimentados ingenieros de aplicaciones, que actuará como mentor para ofrecer asesoramiento e instrucción práctica cuando sea necesario. “Como ex estudiante de ingeniería mecánica, me siento muy orgulloso de ofrecer a la próxima generación de ingenieros la oportunidad única de experimentar el rendimiento de herramientas de nivel profesional”, afirmó François Leclerc, gerente de productos y director del programa educativo. “No todos pueden conocer esta tecnología de alto nivel de primera mano, incluso cuando trabajan en la industria”.


Para obtener más información sobre el programa o solicitar la edición del próximo año, visite
 
 
Acerca de Creaform
Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición 3D portátiles y se especializa en servicios de ingeniería 3D. La empresa ofrece soluciones innovadoras, tales como escaneado 3D, ingeniería inversa, control de calidad, ensayos no destructivos, desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios están dirigidos a una amplia variedad de sectores, incluidos los de automoción, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, sanitario, fabricación, petróleo y gas, generación de energía, e investigación y educación. Creaform, empresa con sede y centro de operaciones de fabricación en Lévis (Quebec, Canadá), dirige centros de innovación en Lévis, Grenoble (Francia), y dispone de oficinas en Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, China, Japón, la India, Corea y Singapur.


Creaform es una unidad de AMETEK Ultra Precisión Technologies, una división de AMETEK Inc., líder global en fabricación de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos, con unas ventas anuales de 4000 millones de dólares.
www.creaform3d.com

 

Additional information