Creaform anuncia un acuerdo de OEM estratégico con Ottobock

La asociación estratégica aumenta el acceso y la distribución del escáner 3D Health Care Partner (HCP) de Creaform a los profesionales de la salud y las empresas de servicios de Alemania
 
Lévis, Québec,—  Creaform, líder mundial en soluciones de medición 3D portátiles y servicios de ingeniería, le complace anunciar que firmó un acuerdo de fabricación de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) con el líder del mercado global alemán en aparatos ortopédicos y prótesis (O&P, por sus siglas en inglés), Otto Bock HealthCare GmbH. El escáner HCP 3D de Creaform  será parte integral del sistema de “diseño 3D” de Ottobock en los centros de atención de pacientes como un sistema de captura de imágenes digitales que brindará resultados más rápidos y más precisos.

 

Ottobock

 

El rendimiento comprobado del escáner HCP y la amplia aceptación en la industria, junto con la superioridad técnica y la facilidad de uso, convencieron a Ottobock de elegir a Creaform frente a toda la competencia.


 
“Ottobock tomó todo su tiempo para evaluar y probar nuestro escáner HCP y compararlo con otros escáneres del mercado, finalmente eligió HCP como la mejor tecnología para continuar con su solución”, explicó Peter Warburton, gerente de desarrollo empresarial de Creaform.


 
Fabian Thön, administrador de productos de Ottobock para productos CAD CAM aceptó el acuerdo y afirmó que “la tecnología de Creaform se adapta perfectamente al modelo del centro de atención de pacientes de Ottobock. La combinación de soluciones innovadoras de escaneado 3D de Creaform con productos y servicios de tecnología médica de gran calidad y alta tecnología de Ottobock, para aparatos ortopédicos y prótesis, contribuirá a restablecer la movilidad de las personas con discapacidades”.


 
Al reemplazar los moldes de yeso laboriosos y complicados, el escáner HCP 3D proporciona escaneado 3D de miembros sin contacto y no invasivo para reducir al mínimo la incomodidad del paciente. Las sesiones de escaneado extremadamente cortas garantizan tiempos de consulta cortos, tiempo de espera mínimo para los pacientes y un mayor número de pacientes que pueden recibir tratamiento cualquier día. Puede encontrar más información sobre el escáner de atención médica de Creaform aquí.


 
A partir de octubre de 2017, se realizará una demostración del escáner HCP de Creaform, comercializado como “escáner de diseño 3D” de Ottobock, en la sala de exposición permanente de Ottobock, ubicada en la sede en Duderstadt, Alemania. Para obtener una visión general de la empresa, visite www.ottobock.de.


 
 
Acerca de Creaform
 
Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición 3D portátiles y se especializa en servicios de ingeniería. La empresa ofrece soluciones innovadoras, como escaneo 3D, ingeniería inversa, control de calidad, pruebas no destructivas, desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios se ofrecen en diversas industrias, entre las que se incluyen: automotriz, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, atención de la salud, fabricación, gas y petróleo, generación eléctrica e investigación y educación.
 
Con sedes y operaciones productivas en Lévis, Québec, Creaform opera centros de innovación en Lévis y Grenoble, Francia, y tiene operaciones de ventas directas en los Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, China, Japón, India, Corea y Singapur.
 
Creaform es una unidad de AMETEK Ultra Precision Technologies, una división de AMETEK Inc., un fabricante mundial líder de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos, con ventas anuales de aproximadamente $4000 millones.
 
www.creaform3d.com

Additional information