Corrige las mallas de la geometría escaneada con Memento de Autodesk

Memento Autodesk

Memento es una aplicación sin costo que se desarrolla en Autodesk Labs para reparar geometría 3D de mallas que suelen venir de procesos de escaneo y que se busca los datos 3D preparados para otros procesos como impresión 3D.

Memento es parte de una solución integral para capturar y convertir escaneos en geometría de alta calidad, mediante la limpieza y reparación de esta, el proyecto busca reducir el proceso tedioso de corregir la geometría escaneada 3D que involucran gran cantidad de herramientas, así como su manipulación y visualización.


El proyecto Memento en su última versión es capaz de auto corregir en modo batch zonas de huecos, islas y crear modelos con mínimos errores, también facilita la creación de planos de alineación, la creación de envolventes para facilitar la manipulación de mallas, su orientación y escalar los modelos para ajustarse a fronteras. Otras funcionalidades preparan la aplicación para impresión 3D, por ejemplo se puede calcular el volumen  y cálculos de soportes.

Conoce más descargando la aplicación aquí

Additional information