CORETECH ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE MOLDEX3D R11.0

Hsinchu, Taiwan - CoreTech System, la empresa de simulación CAE, ha anunciado la última versión de su software de analisis y diseño en plástico para simulaciones de moldeo por inyección , Moldex3D R11.0. Éste lanzamiento trae varios avances, nuevas funciones y mejoras que guía a los diseñadores y fabricantes a validar y optimizar diseño de sus productos con resultados de simulación avanzado en 3D y capacidades de procesamiento de alta-velocidad en cada etapa del proceso de moldeo industrial.

 

 

 

Cuando se enfrentan a desafíos severos de moldeo y competencia de costos, las empresas globales están siempre en busca de soluciones más precisas y más eficientes. Moldex3D R11.0 ha sido desarrollado para ayudar a los clientes a superar éste tipo de dificultades entre las demandas del mercado ideal y los factores físicos de producción. “El valor fundamental de Moldex3D es proporcionar a nuestros clientes un servicio atento, preciso y de alto rendimiento. Hemos reposicionado a Moldex3D R11.0 en cuatro paquetes de soluciones, incluyendo eDesign Basic, eDesign, Professional y Advanced; para satisfacer las necesidades más exclusivas de nuestros clientes en todos los niveles de complejidad de los procesos,” dijo el Dr. Venny Yang, Presidente de CoreTech System.

 

Moldex3D R11.0 le ofrece a los usuarios industrials las simulaciones más completas del moldeo por inyección. También agrega la innovación para mejorar la experiencia del usuario y capacidades de velocidad de computación. La capacidad de tener resultados profesionales de simulación y predicción fomentará una gestión más eficaz del ciclo del producto y aumentará la rentabilidad, lo que lleva a las empresas a una mayor competitividad a nivel mundial.

 

Desarrollado a base de las versiones anteriores y con capacidades poderosas de simulación, Moldex3D R11.0 proporciona nuevas funciones y mejoras incluyendo:

 

Soporte Avanzado para Pre-Procesamiento


Moldex3D R11.0 agrega varias herramientas para habilitar el fácil diseño de los usuarios en cuanto a sistemas de alimentación y enfriamiento dependiendo en las necesidades individuales. También se mejora notablemente la calidad de la generación de mallas o mesh, lo que ayudará a los usuarios a retratar las características únicas del modelo con geometría complicada y adquirir resultados de simulación más exactos.

 

Mejoras en Precisión de Simulación CAE

Ésta version trae un análisis de ventilación que ayuda a los usuarios a solucionar con mayor eficiencia los problemas potenciales de cavidades incompletas. También soporta el análisis de "core shif"t que simula la desviación de los insertos de las piezas debido al desbalance de la presión del proceso de llenado. Adicionalmente, el solver de "Standard Cool" agrega visualización 3D del flujo de refrigerante en los canales de enfriamiento para evaluar los baffles, burbujeadores y diseños de enfriamiento conformal.

 

El análisis expandido de Transient Cool mejora las predicciones de los problemas de ineficiencias de enfriamiento y puede beneficiar directamente el diseño de los circuitos de enfriamiento conformal. En cuanto a los materiales reactivos, el módulo de Reactive Injection Molding (RIM) soporta modelos PVTC para obtener más precisión en deformación y predicción de la contracción volumétrica. Para proyectos de encapsulación, los usuarios pueden analizar los modelos con alambre o cruzado e identificar problemas relacionados. Por otra parte, los módulos de Moldeo por Inyección Asistido por Gas/Agua le permite a los usuarios definir una región de sobreflujo, lo cuál guiará a una simulación de proceso más realístico. Finalmente, Los módulos de interface FEA incrementa los formatos transferibles de archivos y distribución de datos hacia software de análisis estructural.

 

Nuevas Capacidades de Simulación CAE


Moldex3D R11.0 también introduce varios módulos nuevos, incluyendo Colada Caliente Avanzado, Moldeo Co-Inyección, Espumado Microcelular (MuCell®), y Encapsulación Sub-llenado (Underfill), para simular con precisión los fenómenos de moldeado 3D en éstos procesos de moldeo por inyección especiales. Los parámetros clave del proceso pueden ser investigados y se puede predecir los principales defectos de moldeo para la verificación del diseño y optimización de procesos. Otro modulo útil es el Expert. Utiliza el método de Diseño de Experimento (DOE) para ayudar a los usuarios a evaluar resultados óptimos de análisis systemáticamente en vez de usar el método convencional de prueba y error.

 

Eficiencias Mejoradas para Simulaciones


Mejorando la facilidad de uso y eficiencia también ha sido nuestro mayor foco en Moldex3D R11.0. Re-diseñamos la interfaz del usuario del asistente de procesos como un panel de control real en una máquina de inyección. Guiará a los usuarios a definir y configurar más fácil e intuitivamente las condiciones de proceso. Moldex3D Project agrega las predicciones de la contribución de las compuertas para que los usuarios puedan medir el campo de flujo desde cada compuerta como referencia para optimizar el diseño de la ubicación de las compuertas. Al mismo tiempo, soporte más visualizaciones de resultados en la superficie, incluyendo el vector de velocidad y contracción volumétrica, lo cuál le permite a los usuarios poder evaluar los resultados de análisis 3D con más conveniencia. Por otra parte, los usuarios pueden comparar los gráficos XY de los diferentes resultados de la ejecución seleccionada e importar o exportar las curvas de datos como un archivo CSV para continuar mayor discussión. De forma paralela a la liberación de R11.0, una nueva herramienta de visualización de resultados, Moldex3D Viewer, está listo para las pruebas beta. Los usuarios pueden exportar artículos de elementos seleccionados con un tamaño de archivo sumamente compacto para compartir conocimientos de diseño y simulación a través del internet con el resto del equipo, proveedores o clientes.

 

Computación de Alto Rendimiento


Moldex3D R11.0 emplea la Biblioteca MPI de Intel® como el protocolo de comunicación de procesamiento paralelo. La velocidad de computación se incrementa por un 5-10% en comparación con Moldex3D R10.0 bajo los mismos núcleos de CPU. Al mismo tiempo, también adiciona el soporte de capacidad de procesamiento paralelo de la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU). Puede acelerar la velocidad de computación de 10-20 veces para un análisis de flujo estándar y de 2-4 veces para un análisis de flujo mejorado.

 

Para información más detallada, por favor refiérase a What’s New in Moldex3D R11.0, An Overview. Moldex3D R11.0 que ya está disponible.

 

Para cotizaciones e información detallada del producto, por favor contáctese con tu representante de ventas local. Mayor información técnica puede encontrarse en www.moldex3d.com.

 

Additional information