COPRA RF

COPRA Roll Forming es un software de diseño para el formado de perfiles y tubos en trenes de laminado y rodillos. Abarca desde su cálculo y diseño hasta el herramental de formado en rodillos de producción en frio. COPRA  tiene una administración centralizada incluyendo un administrador de herramientas integrado. COPRA RF está integrada a AutoCAD, Inventor  y también funciona de manera independiente.


La tecnología del programa COPRA RF es ideal para el diseño de rodillos de formado, para diseñar formas complejas en elementos como tubos, perfiles y secciones trapezoidales. La aplicación también analiza los esfuerzos en el material durante el proceso de formado. COPRA RF DTM permite al diseñador determinar el proceso apropiado de formado antes de que físicamente se manufacturen.


COPRA RF viene en módulos y puede ser personalizado en base a los requerimientos específicos.


Sections, modulo del software para creación de secciones abiertas y cerradas, trapezoidales y corrugadas.


Tube Mill Role Design Center,
programa de diseño para tubos rectangulaers, redondos y de forma, así como formado de cajas y dibujos de dados. La aplicación diseña los dados deformado estima los parámetros de máquina para la calibración y planea su manufactura.


Wire rolling, programa para el formado de secciones de alambre en diferentes calibres, diseño de cambio de secciones según indique el usuario en base a las secciones incluyendo rotación de secciones.


Roll Technology, suites de programas para diseño, dimensionado, manufactura y administración de ciclo de vida del producto y herramentales, el  H1 COPRA RF Roll Design incluye lo necesario para el diseño y preparación de herramientas de proceso el H4 COPRA RF Roll Technology  es usado una vez que el diseño esté listo para proceder con sus códigos de corte para manufactura.


Analyse Tools, set de programas para estimación de deformación y análisis por elementos finitos de las partes y sus secciones en cuestión. El módulo F1 COPRA FEA RF Professional incluye un set completo para análisis por elementos finitos en perfiles, la mina y tubos. El programa importa los datos CAD, define fuerzas y postprocesa resultados de simulación.


CADFinder, sistema de administración de documentos de archivos relacionados a COPRA incluye su organización, flujos de trabajo  y visualización.


Metal Bender, módulo de doblado de lámina y tubos para Autodesk Inventor, AutoCAD y en forma independiente, incluye cálculo de desarrollos 2 y 3D y unfold paramétrico.

 


Desarrollado por: data M SheetMetal Solutions GmbH


Distribuidor en México: Maschinentechnik S.A. de C.V. en Monterrey NL

Additional information