Converting Toolbox de Siemens para la industria del plegado

El programa Converting Toolbox

Hoy en día los requerimientos de la industria del converting (plegado, empaque, papel, aplicación de adhesivo) están en continua demanda, debido a los altos índices de producción, a la flexibilidad de las máquinas, calidad de producto que debe ser optima combinado con nuevos sustratos y mayor demanda de cambios rápidos. Las tecnologías especificas de esta industria del converting continúan demandando más de los sistemas de accionamiento y automatización de embobinado de material flexible. Por lo que Siemens presento la última versión de sus sistemas Converting Toolbox para atender esas necesidades.



El programa Converting Toolbox permite a los fabricantes de máquinas conseguir llegar al mercado más rápido al reducir hasta en un 80%, el tiempo de diseño de ingeniería, programación, comisionamiento y documentación.

El programa Converting Toolbox tiene módulos por separado para las diferentes categorías de productos Siemens, típicamente encontrados en las maquinas de Converting, los que incluyen controles de movimiento SIMOTION, actuadores SINAMICS y PLCs de SIMATIC.

SIMOTION está diseñado para aplicaciones de control de movimiento de alto desempeño, con un control centralizado que trabaja en conjunto con el sistema de actuación SINAMICS S120. SINAMICS es ideal para aplicaciones basadas en actuadores con una programación grafica de arrastrar y soltar. La plataforma SINAMICS puede usarse en aplicaciones centralizadas de converting implementadas en el control PLC para trabajar en tándem con el sistema SINAMICS S120.

Los componentes del Converting Toolbox toman la forma de funciones tipo bloques preprogramados. Algunas aplicaciones demuestran como cada una de las funciones puede ser incorporada al diseño de una máquina converting de forma eficiente, ya sea por una modificación o en un nuevo diseño. Algunas de las aplicaciones ya están listas para usar y requieren mínimas modificaciones e incluyen funciones de interfase hombre -maquinas HMI. Los sistemas pueden ser implementados de manera de texto estructurado, en escalera o en funciones graficas tipo bloques.

Algunas funciones adicionales del Converting Toolbox incluyen aplicaciones base para el converting como: Centros de embobinado, control de desembobinado al vuelo, actuadores seccionales con control de tensión, acumuladores, navajas rotatorias con marcas de corrección impresas, sierras voladoras, control transversal, sincronizado y control de ejes, compartir cargas, diagnósticos, herramientas del proyecto, librerías de procesos converting y funciones logísticas. Estos bloques de funciones tan sencillo como arrastrar y pegar en un nuevo diseño, con un tiempo de programación mínimo.

Existen otros bloques de aplicación que se pueden solicitar. Conoce mas en Siemens Converting

Additional information