Conversación con Dan Staples responsable de desarrollo de SolidEdge y Femap en Siemens PLM

El software para diseño mecánico SolidEdge se consolida en su segmento como uno de los protagonistas, su tecnología es única en la forma que logra las operaciones CAD. En base a esto y durante el pasado Siemens PLM Connection 2015 en Dallas Texas conversamos con Dan Staples, líder del grupo de desarrollo de SolidEdge en Siemens PLM, nos comentó sobre la nueva versión ST8, simulación, la nube y explica las diferencias entre SE Simulation y FEMAP.

 

Dan Staples


3DCadPortal .- Dan, ¿nos puedes platicar acerca de tu nuevo rol en Siemens PLM?

Dan Staples.- Claro, soy Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos, ahora responsable del desarrollo no sólo de Solid Edge, sino también de FEMAP, así como coordinar esfuerzos en el resto del portafolio, tales como aplicaciones CAM. Tenemos un nuevo director de Solid Edge, Jeff Walker, quien tomó mi posición anterior.

 

¿Solid Edge y FEMAP se van a integrar?

Dan Staples.- Lo que creo que vamos a ver es la expansión continua de la simulación en Solid Edge, si nos fijamos en las diferencias, vemos que Solid Edge Simulation está desarrollado especialmente para el usuario de Solid Edge, que conforma realiza simulaciones básicas va a requerir simulaciones más sofisticadas. Inicialmente podía realizar simulaciones de esfuerzos y deformaciones lineales, transferencia de calor, y optimización, en las ultimas  5 versiones se ha agregado mucha funcionalidad. La interface de usuario es la misma de Solid Edge por lo que es fácil de usar.

 

FEMAP tiende a ser una herramienta más orientada al especialista, a la persona que requiere más especialización y un análisis sofisticado incluyendo multi física. Si tienes un cliente aeroespacial y quieres llegar al nivel de nodo, elemento de la malla y encontrar la forma de abstraer las cosas en cierta manera, FEMAP va a ser tu herramienta. Así que no veo una integración sino más bien tomar herramientas de FEMAP que tengan sentido agregar al mercado de Solid Edge.

 

¿Crees que se van a mezclar estos dos mercados?

Dan Staples.- No creo que se vayan a mezclar, cada uno tiene su sector y los mercados se hacen por sí solos. La gente que requiere que la simulación sea fácil y se pueda realizar dentro de Solid Edge va a utilizar SE Simulation. La gente que tradicionalmente utiliza FEMAP son ingenieros de análisis que se encuentran en industrias de tecnología avanzada tales como la aeroespacial en que se requiere un alto nivel de detalle. Inclusive estos dos mercados se atienden por diferentes fuerzas de ventas.

 

¿En Solid Edge University vas a atender al grupo de Solid Edge y al grupo de FEMAP?

Dan Staples.- Absolutamente, ambos grupos merecen atención separada, porque son diferentes mercados.

 

¿La nueva versión ST8 tendrá tal impacto que aumente las ventas?

Dan Staples.- El mayor beneficio a los usuarios es la tecnología Synchronous. La gente entiende que esta tecnología es muy poderosa, pero es tan diferente que la gente tiene que aprender una nueva forma de trabajar. Creo que el enfoque que estamos teniendo con la forma de diseño y modelado, va a facilitar la transición de un sistema tradicional basado en el árbol de historias de operaciones , a la nueva forma de diseño de Solid Edge.  Este es el primer paso para eliminar barreras y atraer nuevos usuarios.

 

¿Puede explicar brevemente la nueva experiencia del usuario de Solid Edge?

Dan Staples.- El primer punto es el poder del programa y su forma única como herramienta de trabajo para diseño y modelado 3D. Solid Edge ST8 presenta una serie de mejoras, en particular, tiene una nueva tecnología de reconocimiento de patrones, además de Synchronous nadie más la tiene. Su capacidad de realizar el trabajo en el menor tiempo posible. 

 

El segundo punto es que sea accesible para que los clientes tengan un programa de subscripción o que lo puedan llevar adonde sea en un dispositivo móvil.  El tercer punto es, que la experiencia de uso, desde la instalación del programa hasta su uso en proyectos sea formidable, al punto que el diseñador quede contento con el uso de la aplicación.

 

¿Tiene versiones de prueba en la nube de Solid Edge?

Dan Staples.- Sí, tenemos una versión de prueba gratuita de 45 días y el cliente lo puede solicitar, descargar  en la nube o de forma local. Yo no la llamaría Beta todavía, es una prueba y lo que buscamos es la retroalimentación del usuario. Queremos que los usuarios experimenten el uso en la nube y una vez que lo demanden, se puede ofrecer un producto en base a su retroalimentación.

 

Entrevista exclusiva para 3DCadPortal

Conoce más sobre SolidEdge ST8

 

 

 

Additional information