Conversación con Bill McClure y Karsten Newbury sobre SolidEdge

Bill McClure y Karsten Newbury platicaron con 3DCadPortal durante el pasado Siemens PLM Connection 2012 Las Vegas sobre ST5, SEU2012 y Local Motors.


3D.-Comentanos un poco sobre la próxima versión de SolidEdge ST5.


BM.-Esta semana estamos presentando un preview ó avance de SolidEdge ST5,  no todas las mejoras en ST5 ya que nos tomaría más tiempo del que tenemos disponible.  El lanzamiento y la información completa de las mejoras se darán a conocer el 11 de Junio en el evento  “Solid Edge University “ en Nashville, Tennesse. Te comento, algunas de las áreas clave de mejora que vimos este día son:

 

 

SolidEdge ST5

 

 

 

1.-  Seguimos enfocados a las mejoras a Synchronous Technology,  aumentando el alcance de esta tecnología en términos de estabilidad,  desempeño y casos que puede manejar.


2.- Se agregaron de manera significativa nuevas capacidades de simulación,  se agrega análisis térmico en SolidEdge Simulation.


3.- Dibujos 2D,   creemos que somos uno de los mejores sistemas en el mercado para generar el dibujo de detalle a partir del modelo 3D, esto siempre ha sido una fuerza de SolidEdge,  pero siempre continuaremos mejorando las capacidades en cada versión,  especialmente en la productividad e interactividad del modelo 3D y el dibujo 2D.


4.- Como empresa hemos respondido a más de 1,300 solicitudes de mejora solicitadas por nuestros clientes,  divididas en modelado de partes, ensambles y drafting así que es una versión importante desde este punto de vista.


3D.-Hablanos sobre la importación de datos, interacción y uso de planos 2D.

 

BM.- Se ha mejorado la capacidad para importar datos y de editarlos una vez dentro de Solid Edge. Una de las ventajas de Synchronous Technology es que una vez que la tenemos dentro de Solid Edge,  podemos editar características geométricas o features.

 

Una de las mejoras presentadas es la habilidad de importar datos 2D en el layout del ensamble. Tenemos clientes que tienen el dibujo de la planta completo en 2D y quieren importarlo dentro de Solid Edge,  para usarlo como base para colocar máquinas 3D que van dentro de esa planta,  y hemos mejorado el desempeño en estos casos así como herramientas para limpiar estos datos.Estamos haciendo todo lo posible para hacer de ésta una mejor herramienta para los usuarios.

 

3D.-Como tomaron los usuarios el evento pasado de Solid Edge University? y coméntanos sobre este próximo SEU a celebrarse en Junio 2012.

 

BM.- En los comentarios finales de  Solid Edge University del año pasado,  Karsten preguntó al auditorio si el evento había valido la pena y recibió una ovación de pie,  claramente eso muestra que los usuarios estaban muy satisfechos y que el evento fue de mucho valor.  Hubo mucha interacción entre los usuarios, el equipo de desarrollo y se llevaron información de mucho valor,  participaron en entrenamientos, etc.


KN.- Este año lo vamos a mejorar de nuevo y algo muy importante es que están presentes los desarrolladores del software,  junto con los usuarios, es como una familia, donde no debe haber paredes o limitantes de comunicación entre ellos.  La mayor parte del tiempo encuentras éstas paredes entre la empresa de software y los usuarios, si las quitamos pueden hablar entre ellos,  hacerse amigos y conectarse. La mayor parte del equipo de soporte,  han hablado con clientes por teléfono,  ahora pueden verse cara a cara.

 

El año pasado tuvimos 200 usuarios que atendieron el evento y este año esperamos que vengan 400.   Vamos a seguir creciendo pero lo queremos mantener especial. Eres usuario y deseas asistir al Solid Edge University 2012? visita su sitio sitio web o bien en 3DCadPortal.


3D.-Sabemos de la iniciativa surgida con Local Motors, nos puedes explicar brevemente sobre el modelo de suscripción de licencias.

 

KN.- Local Motors es una comunidad en línea,  tiene muchos usuarios alrededor del mundo,  y se juntan para realizar trabajo de diseño. Local Motors ha impulsado diferentes proyectos de diseño que han resultado en autos reales diseñados y construidos por la comunidad de diseñadores. Nuestra relación con ellos es ayudarles a diseñar mejor en ese contexto. Eso incluye Solid Edge, el cual ofrecemos en un paquete de software entrada a los miembros de la comunidad una subscripción en línea,  el cual puede ser escalado a la versión completa,  y puede ser rentado mensualmente.


¿Por qué Local Motors?

Porque  la comunidad de Local Motors está formada por aficionados que realizan el trabajo en su tiempo libre o los que llamamos los  “ makers “ o creadores,  que son pequeñas empresas que son innovadoras y se dedican al desarrollo de productos,  por lo que cuentan con impresión 3D.   Esta comunidad necesita herramientas reales a bajo costo,  que puedan utilizar.   Las herramientas gratuitas como sketch up y otras  hacen lo que ellos necesitan.


Los miembros de la comunidad lo bajan a su computadora y lo corren de manera local,  con los datos en la computadora del usuario.  Al mismo tiempo, la plataforma de Local Motors está basada en la nube,  por lo que solamente se requiere un navegador de Internet para correrla.   También les estamos dando una pieza clave de tecnología que es un visualizador que abre dentro del mismo navegador,  el que pueden girar la pieza,  hacer comentarios y esto le permite a la gente trabajar en equipo en un diseño y donde puede convertir de otros formatos a JT  así como de Solid Edge.


3D.-Platícanos sobre SolidEdge Insight XT

 

BM.- Esta semana también dimos un avance de un nuevo producto  “ Inside XT “,  es un nuevo producto que va a ser lanzado también el 11 de Junio en Solid Edge University 2012.    Es el resultado de 10 años de uso de SharePoint para administrar archivos de Solid Edge. Hemos extendido esta capacidad y agregado nuevas funcionalidades significativas,  enfocadas a proveer herramientas para administrar el archivo CAD de Solid Edge y los documentos relacionados.


Muchas veces el cliente tiene no sólo un archivo CAD, sino también un documento en Word para especificaciones,  o pueden tener una hoja de cálculo de excel que contenga parámetros,  o un archivo JT para visualización ligera o un archivo traducido a un formato neutral.  Con Inside XT  proveemos una herramienta para administrar todos estos archivos como una unidad,  así como herramientas para administrar sus relaciones entre sí. Tiene un navegador de relaciones visuales donde el usuario puede visualizar las relaciones de la estructura del ensamble así como otro tipo de relaciones que incluyen asociar partes o documentos individuales a un proyecto, o relacionándolos a una requisición u orden  de un cambio de ingeniería.


El producto está embebido en Solid Edge y también tiene una interface de navegador de internet para accesar a los datos y realizar una navegación visual de las relaciones entre ellos. Tiene un buscador como capacidad básica,  tanto en el navegador,  como dentro de Solid Edge. También puede realizar criterios de búsqueda;  al estar integrado con Share Point, es posible buscar  textos y metadatos dentro del archivo de dibujo de SolidEdge.



Bill McClure es vicepresidente de desarrollo de Velocity  Series en Siemens PLM.


Karsten Newbury es vicepresidente de la unidad de Velocity Series en Siemens PLM.


Additional information