Construcción esbelta de minas y La mina como planta perfecta - nuevas soluciones 3D EXPERIENCE que proponen una mejora en el desempeño global del negocio de mineria

Dassault Systèmes, presento durante el 3D EXPERIENCE Forum de Las Vegas 2014 dos nuevas soluciones de experiencia para la industria de recursos naturales, "Construcción esbelta de minas" y " La mina como planta perfecta", ambas basadas en la plataforma 3D EXPERIENCE. Estas aplicaciones tiene una propuesta de productividad que impulsara la industria minera.

Dassault Systèmes


La industria minera ha enfrentado duros retos por más de una década. Frágiles recuperaciones y cambios en la demanda han impactado negativamente la productividad, mientras que los costos se han incrementado. Además, las operaciones han sufrido una interacción ineficiente entre los equipos de planeación, ingeniería, producción en plantas y geología. El resultado es mucha presión en los márgenes de utilidad, haciendo que muchas operaciones mineras no sean rentables y forzándolas a cerrar sus puertas.


Las nuevas soluciones de experiencia para la industria de Dassault Systèmes, presentan mayor agilidad a la planeación del negocio, el diseño y la producción para detonar un muy necesitado cambio.

 

Con “Construcción esbelta de Minas” las aplicaciones y conocimiento requeridos para asegurar que los sitios de las minas se terminen a tiempo y dentro del presupuesto, uniendo a las empresas con sus contratistas en un ambiente inmersivo de colaboración basado en 3D EXPERIENCE para la infraestructura del sitio, diseño de la planta de procesamiento, planeación de proyectos, abastecimientos y administración de la construcción. Las minas pueden entregar una producción y eficiencia óptimos desde el momento en que son comisionadas.


Con “Con la mina como planta perfecta”, todos los niveles de la organización colaboran para agilizar las respuestas de la empresa al desempeño variable de la operación, nuevas oportunidades de negocio y condiciones cambiantes del mercado. Ejecutivos, personal de planeación, y administradores de minas utilizan la información a través de la cadena de valor, así como aplicaciones de toma de decisiones, para optimizar los planes a largo plazo, alinear los objetivos financieros y asegurar que todos los niveles de la organización están sincronizados para un mayor control estratégico.


 “La industria minera está en un punto de inflexión en su historia al buscar las empresas mejores retornos de inversión mientras lo hacen de forma sustentable,” nos comenta Monica Menghini, Vice Presidenta Ejecutiva de Estrategia Corporativa, Industria y Marketing de Dassault Systèmes. “Nuestra plataforma 3D EXPERIENCE presentan un nuevo nivel de innovación y ayudan a entregar los cambios tecnológicos que las empresas necesitan para cumplir sus objetivos.”


Beneficios:


“Construcción Esbelta de Minas”:

  • Asegura mayor productividad operacional de la mina a través de simulación y modelación 4D para identificar la distribución del sitio óptimo y la capacidad de procesamiento de la planta antes del inicio de la construcción;
  • Menores costos y errores al permitir el diseño de la infraestructura 3D y componentes de las plantas por módulos, los que pueden ser probados y ensamblados en un ambiente virtual antes de que la fabricación sea aprobada;
  • Soporta ajustes rápidos a los diseños de ingeniería cuando cambian los requerimientos, y facilita la entrega justo-a-tiempo de los componentes al sitio.


“La mina como planta perfecta”:

  • Reduce la variabilidad a través de la planeación optimizada y el control operacional
  • Entrega en la promesa de gran cantidad de información para mejorar la productividad, la eficiencia, y controlar los costos a través de las organizaciones mineras
  • Ofrece a la administración la información necesaria para lograr una producción predecible y cumplir con los objetivos de producción
  • Rompe las barreras entre las funciones de minería y procesamiento con las capacidades de simulación para permitir que las ideas innovadoras sean exploradas y probadas antes de que sean implementadas.


Para mayor información visita

Additional information