Conferencia de usuarios Altair ATCx México 2016

Altair México reunió a la comunidad de ingenieros analistas CAE el pasado 9 de junio, 2016 en el Colegio de San Idelfonso en la Cd. De México, ahí se vivió la 3ra edición del Altair Technology Conference México (ATCx). Un evento que organiza Altair y que recorre el mundo en un tour para explicar experiencias de sus usuarios y las novedades de su software. El tema fue fusionando la tecnología, la ciencia y las matemáticas aplicadas para resolver problemas del mundo real de una forma creativa.

 

Altair Technology Conference México

 

Ottmar Kappes, Country Manager de Altair, arranco la conferencia, destacó la importancia de aplicar la simulación en ingeniería de producto desde etapas tempranas, para optimizar diseños, procesos, ahorrar costos  y tomar mejores decisiones.

 

La simulación realizada en el software HyperWorks en combinación con SolidThinking en diseño de producto, han generado un impacto en las etapas conceptuales para tener un mejor entendimiento del producto, Altair ha sido pionero en tecnologías de simulación para generar soluciones de diseño innovadoras.

 

Simone Bonino VP de Marketing Global de Altair, dio un repaso general las funciones más destacadas de su ecosistema de soluciones CAE, HyperWorks y los programas OptiStruct, HyperMes, FEKO, MotionSolve, Click2Cast, Radioss entre otros.

 

Fatma Kocer Director of Business Development para Altair, mostro las posibilidades de solución al explorar los cambios al diseño y su optimización usando HyperStudy. Ravi Kunju, VP Manufacturing Solutions mostro el potencial de SolidThinking para diseño y manufactura.

 

Yuya Ando Director de Cradle socio comercial de Altair ofreció una demostración detallada de las capacidades de análisis CFD SD/Tetra, el software realiza estudios de rotación y movimiento de fluidos para Aero dinámica a nivel partícula, mejorando de forma significativa los diseños aplicado análisis de termo fluidos para hacer una más rápida y real manufactura.

 

Clientes usuarios como MABE, General Motors, Ford, UAEM, CalsonicKansei, GNK Driveline, contribuyeron con su participación de aplicación de simulación CAE explicando proyectos de sus empresas y demostrando como Altair los apoyo en las soluciones.

 

El modelo de licencias que trabaja Altair está de acuerdo a unidad centralizada, en donde varios usuarios pueden tener acceso al acceso a todo el ecosistema Altair, se pueden ejecutar varias aplicaciones a través de todas las suites de tecnología por un costo fijo. Así mismo HyperWorks está disponible bajo demanda, en el que el modelo de licencia de pago por uso, en función del uso concurrente flotante a través de sus servicios en la nube.

 

HyperWorks 14 es un plataforma abierta de simulación CAE, sus socios permiten acceder a las a las nuevas herramientas añadidas a través del Altair Partner Alliance.

 

Al finalizar el evento Altair organizo un Coctel para que los asistentes convivieran con los ejecutivos de Altair Engineering. Despliega las fotos del evento Altair Technology Conference Mexico 2016

Additional information