CONCEPTLASER

Mlab cusing y Mlab cusing R

Mlab cusing R de CONCEPTLASER


La Mlab cusing y la Mlab cusing R son equipos del fabricante aleman CONCEPTLASER, utilizados para fabricar piezas metálicas por métodos de manufactura aditiva, las piezas que está máquina puede hacer son de estructuras delicadas y de superficie de acabado de alta calidad. El proceso que utiliza es Metal laser melting.

 

El equipo utiliza un láser de 100w y el proceso se realiza en una cuba que se remueve fácilmente y que sirve también como almacenamiento. Este dispositivo permite un intercambio rápido de fácil de manejo sin riesgo de contaminación. El cajón es un elemento patentado y está disponible para varias capacidades.


La Mlab cusing usa gas nitrógeno o argón para generar una atmosfera inerte, puedes alimentarse con polvo para producir piezas densas de acero inoxidable, cobalto, bronce, plata y oro. El modelo Mlab cusing R se sugiere para materiales reactivos como aleación de titanio e incluye una estación de sand blast para post proceso. Sus capacidades de fabricación están disponibles en X Y, todas con 80 mm3 de altura en Z (50 x 50 , 70 x 70 , 90 x 90 mm)

 

M2 cusing / M2 cusing Multilaser


El sistema Metal laser melting M2 cusing de CONCEPTLASER, produce piezas metálicas por manufactura aditiva, la maquina ofrece espacios separados para contener el material y la fabricación para mayor seguridad. El equipo puede manejar materiales reactivos gracias al protocolo ATEX.


La fuente de láser y el filtro están integradas al sistema lo que resulta en ahorro de espacio. Es un equipo robusto preparado para trabajar los tres turnos. La M2 cusing tiene una capacidad de 250 x 250 x 280 mm3, usa laser de fibra de 200watts o 400w. Usa gas nitrógeno externo para crear la atmosfera inerte.


Puede fabricar materiales como aluminio, níquel, cromo cobalto, titanio entre otros. El material se ofrece en polvo y requiere equipo para dispensar en la máquina y para post proceso.

M2 de CONCEPTLASER

En la tecnología Metal laser melting, el material en polvo es fusionado por la energía del láser, durante el proceso el material se fusiona y solidifica lo que le da excelentes propiedades. El contorno del material se  forma por el láser usando el efecto de espejo del escáner que dirige la trayectoria, el metal se solidifica capa por capa hacia abajo y se suministra más polvo en cada pasada. Esta técnica no tiene límites en la complejidad de las piezas, no se tiene desperdicio de material y el sobrante se puede reusar, la pieza sale casi a la medida de producción.




Fabricante. CONCEPTLASER

Additional information