Con TrueMILL de Surfcam puedes bajar el tiempo ciclo de maquinado hasta un 80 e incrementar el tiempo de vida útil de la herramienta hasta 20 veces

Una entrevista con SurfCAM México


Ricardo Valadez de la Torre Director General de SDM, Soluciones en Diseño y Manufactura. Distribuidor master de SurfCAM para México y Centroamérica estuvo presente en TECMA 2013 en el stand de VIWA, empresa dedicada a la distribución de máquinas de control numérico, quien nos platica un poco acerca del programa para maquinados SurfCAM. Aqui el video de la entrevista con SDM

VIWA SURFCAM

Roberto Jacobus , director general de VIWA y Ricardo Valadez de SDM Surfcam Mexico

 

Quien es SDM?
“Soluciones en Diseño y Manufactura (SDM) somos distribuidores master de SurfCAM, nosotros controlamos las ventas y la parte de soporte desde Tijuana, México hasta Costa Rica, SurfCAM maneja distribuidores en todo el País: México, Monterrey y nosotros en  Guadalajara y en ciertas partes del Bajío, con SurfCAM tenemos cerca de 15 años, con la marca. El día de hoy estamos en el stand de VIWA, apoyándolos en la parte de la programación.”


Como le va a SurfCAM en México?
“Muy bien, de centro américa, es el país que tiene más desarrollo en  manufactura, negocios diversos y automotriz, hay más áreas de oportunidad


Nos puedes hablar más a detalle de las características de SurfCAM?

SurfCAM trabaja en fresado en de 2 a 5 ejes, en corte por hilo manejamos de 2 a 4 ejes, así como en torno, torno-fresador, corte por plasma y corte por chorro de agua. Una ventaja muy fuerte que tenemos es la tecnología de TrueMILL, que es tecnología de desbaste de alta velocidad, esta tecnología prácticamente no la tiene nadie, porque esta patentada por SurfCAM, y eso es lo que nos hace que a los clientes les interese más el software y en este caso los distribuidores de maquinaria les interese trabajar con nosotros porque sus equipos trabajan mejor, generan las piezas más rápido, las maquinas no se saturan tanto en cuanto a su capacidad en comparación con otros sistemas.


Con TrueMILL puedes trabajar en ‘x’ y en ‘y’, o bien en los 3 ejes, básicamente el punto clave de TrueMILL es que puedes bajar el tiempo ciclo de maquinado hasta un 80%, un maquinado de 10 min. lo puedes dejar en 2, el tiempo de vida útil de la herramienta lo puedes incrementar hasta 20 veces. Esto quiere decir que por ejemplo, un cortador como uno de carburo que te cuesta tal vez $600 pesos te va a durar lo de 10 cortadores porque estamos optimizando el corte durante el maquinado”.

Algún cliente de SDM que nos podrías comentar?

“Tenemos varios clientes en el sector automotriz, el aeroespacial, en  moldes y troqueles y calzado. Teniendo mayor presencia en el segmento de moldes, tóqueles y sector automotriz. Con Ford y Valeo.”


Cuál es la compatibilidad que maneja SurfCAM con otros programas?
“Tenemos una completa asociatividad con SolidWorks, esto quiere decir que por ejemplo, tu puedes tener un archivo o un diseño con SolidWorks y lo puedes abrir de forma directa en SurfCAM, generamos la rutina y si después de eso en SolidWorks hay algún cambio, en SurfCAM automáticamente se actualiza toda la rutina. Tenemos esa compatibilidad con SolidWorks pero en realidad trabajamos con cualquier software de CAD e incluso tenemos compatibilidad con MasterCAM, podemos abrir directamente sus rutinas y trabajar en ellas como si lo hubieras hecho en SurfCAM”


Para conocer más acerca de SDM visite http://www.sdm-net.com/ 

Additional information