CON SOLIDWORKS SUSTAINABILITY SE TOMAN DECISIONES DE DISEÑO MEJOR INFORMADAS COMO UNA MEJOR ELECCION DE MATERIALES

SolidWorks Sustainability permite a los diseñadores e ingenieros a reducir fácilmente el impacto del medio ambiente de sus productos
 

Por muchos años el proceso de diseño de productos se ha centrado en tres temas centrales: forma y función, calidad y costo. Mediante la adición de consideraciones ambientales al proceso de diseño, los diseñadores pueden ejercer un impacto monumental sobre el ciclo de vida en el ambiente de miles de millones de productos que se manufacturan, consumen y desechan cada año.


 Los consumidores comienzan a prestar mayor atención al impacto ambiental de los productos. Desean saber más que de empaques o posibilidad de reciclaje; les interesan los materiales que se utilizan, la energía que se consume y dónde y cómo se creó el producto. A medida que esta influencia crece en el mercado, muchas compañías ven éste como un reto nuevo y desconocido para sus negocios. Aunque el diseño sostenible es una estrategia importante que las compañías pueden utilizar para reducir el impacto ambiental de los productos que manufacturan, ha sido un misterio cómo crear esos productos más ecológicos.


Muchos diseñadores no saben acerca de la evaluación en el ciclo de vida (LCA) o cómo el pensamiento en el ciclo de vida puede guiarlos a diseños más sostenibles. Aquellos diseñadores familiarizados con el proceso LCA pueden encontrarlo demasiado complejo y tardado, o creer que es la responsabilidad de alguien más. Sin embargo, las compañías que diseñen ahora con el medio ambiente en mente enfrentarán mayores inquietudes de sus clientes y los situarán más adelante en la curva.


 
SolidWorks Sustainabilityde Dassault Systèmes SolidWorks Corp. (DS SolidWorks) está forjando el camino para tener mayores oportunidades en el diseño de productos ecológicos.El software SolidWorks Sustainability es una herramienta que vuelve el diseño sostenible accesible, creíble, simpley potenciador.


 
Empleando rigurosas bases de datos LCA, SolidWorks Sustainability ayuda a ingenieros y a diseñadores de productos a utilizar el pensamiento en el ciclo de vida para determinar la producción de carbón, el consumo de energía y los impactos en el aire y el agua del diseño de un producto en todas las etapas de su ciclo de vida, incluyendo la obtención de materias primas, la manufactura, la transportación el uso y su final eliminación.


 
El software funciona directamente dentro del CAD de SolidWorks para integrar consideraciones ambientales en el primer plano del proceso de diseño donde puedan tener la mayor influencia en los productos resultantes. SolidWorks Sustainability proporciona un tablero de métricas ambientales para que los diseñadores puedan determinar los impactos ambientales de partes y montajes. Los usuarios pueden capturar los impactos de un producto existente como línea de base y luego monitorear en tiempo la forma en que nuevos cambios al diseño afectan la sustentabilidad del producto.


 
Con SolidWorks Sustainability, los diseñadores e ingenieros tienen la inteligencia ambiental integrada para tomar decisiones de diseño mejor informadas, como una mejor elección de materiales. La herramienta de selección de materiales de SolidWorks Sustainability proporciona retroalimentación inmediata que ayuda a los diseñadores de productos a elegir el material más amigable con el medio ambiente para un diseño en particular. La generación de reportes con un clic facilita la comunicación de los indicadores ambientales de productos rediseñados con el resto de la compañía.


El diseño sostenible se vuelve cada vez más una ventaja competitiva en los mercados de empresa a empresa y de empresa a consumidor. El uso de SolidWorks Sustainability para obtener información del ciclo de vida ambiental al inicio del proceso de diseño ahorrará a las compañías tiempo y dinero evitando evaluaciones de sustentabilidad y costosas repeticiones del diseño más adelante, además de impulsar la creatividad hacia nuevos e innovadores productos más ecológicos. El diseño sostenible significa tomar decisiones para garantizar la estabilidad futura en un mundo cada vez más consciente del medio ambiente.

 

 


 
Acerca de Dassault Systèmes SolidWorks Corp.
Dassault Systèmes SolidWorks Corp., desarrolla y comercializa soluciones para el diseño, el análisis y la administración de datos de producto. Es el principal proveedor de soluciones de CAD en 3D, ya que proporciona una herramienta intuitiva y de alto desempeño que ayuda a que los equipos de diseño e ingeniería creen mejores productos. DS SolidWorks ha estado presente en México desde hace más de once años. Su liderazgo en el mercado impulsó al establecimiento de una oficina corporativa en agosto de 2005 con el objetivo de satisfacer las necesidades particulares de una creciente demanda en su base instalada de clientes.


DS SolidWorks  respalda la calidad de su solución de diseño mecánico en 3D por medio de una extensa red de distribuidores ubicada en las principales ciudades de la República Mexicana, que ofrecen servicios de valor agregado y brindan soporte a un gran número de empresas en el país. Si desea conocer las últimas noticias o bien obtener información o una demostración en línea en directo, consulte el sitio web de la empresa (www.solidworks.com.mx) o bien llame al número de teléfono (55) 9171.1832 en la Ciudad de México o al 01800 288 1000.


 
###

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA, SolidWorks y 3D VIA son marcas comerciales registradas de Dassault Systèmes o sus filiales en Estados Unidos y/u otros países. Otros productos y nombres de empresas indicadas son marcas registradas de sus empresas respectivas.

 

Contactos sobre esta nota: Patricia Tawil & Vanessa Olivieri IDESA +52 (55) 5253-9670

Additional information