Con el software Cradle consigues una simulación multi física más realista

Cradle CFD V2020 y sus funciones avanzadas hacen que los resultados de análisis de aero acústica, mapeo térmico eléctrico y partículas de fluidos sean más precisos.

Ruido del espejo de la puerta calculado por scFLOW2Actran


El software Cradle parte de Hexagon MI muestra renovadas capacidades de co-simulación y post procesamiento para facilitar al ingeniero analizar los problemas de multi física y de interacción de partículas de fluidos.


Cradle CFD V2020 está disponible desde hoy, en una suite que incluye tecnología de scSTREAM (mallas estructuradas) y scFLOW (mallas no estructuradas de siguiente generación) de dinámica de fluidos computacional CFD. Cradle ayuda a sus usuarios analizar y resolver problemas complejos de multi física, combinando la co-simulación abierta con su post procesador scPOST, donde se consiguen buenos resultados y altos índices de satisfacción de sus clientes.

La simulación aero acústica de Cradle CFD V2020 permite analizar el ruido que inducen los fluidos en scFLOW al conectarse mediante un plug in con Actran el programa simulador de acústica. Con esto, el usuario puede simular, por ejemplo, la aero acústica del ruido de un espejo de un auto en un ambiente de software sin tener que aprender ambos programas.

Otro adelanto significativo fue agregar el método de elementos finitos discretos (DEM) a los análisis térmicos CFD dentro del ambiente scFLOW, con lo que se reduce  el trabajo manual  y su complejidad requerida para simular fluidos con partículas. Por  ejemplo, optimizar la energía y uso de agua en una lavadora. Usando el método DEM es posible evaluar la transferencia de calor  y filtrarla de forma aislada, o combinarla con el análisis CFD u otros tipos de física.

La integración con software de modelado de sistemas se ha renovado. Hoy es posible crear en la interface de ensamble funcionales (FMI). Cradle se conecta en directo con mas de herramientas de simulación 1-D. Esto permite modelar el producto incluyendo sus subsistemas eléctricos y mecánicos junto con la termodinámica incluida en el programa. Los ingenieros pueden mapear la transferencia de calor entre los componentes eléctricos  usando el comando Heat Path Preview de Cradle para visualizar  esta interacción de multi física. Por ejemplo, ofrece optimización de las rutas de calor en los productos de consumo eléctricos, para tomar mejores decisiones a nivel sistema con las herramientas de Maplesim o las de simulación 1.-D.

 

Simulaciones de transportador y lavadora calculadas por acoplamiento DEM y CFD

La co-simulación con los productos de MSC Software incluyendo MSC Nastran, Marc y Adams se han mejorado donde se genera rápidamente la visualización en alta calidad de la estática y dinámica en scPOST. Cradle y los productos de MSC Software incluyendo Actran se pueden accesar desde la aplicación MSC One basada en licenciamiento de tokens, lo que hace fácil que cualquiera tenga acceso a estas potentes herramientas de multi física.

scPOST también facilita las revisiones de producto e ingeniería a diseñadores, ingenieros o ejecutivos, cualquier simulación se puede exportar como video, realidad virtual o modelos interactivos.

Diagrama de flujo de HeatPathView al modelo 1-D

"Con Cradle CFD, ofrecemos las soluciones con el espíritu de una espada japonesa KATANA: en otras palabras, nuestro objetivo es brindar las soluciones más precisas diseñadas por expertos para los cálculos de CFD". comenta Makoto Shibahara, presidente y CEO de Software Cradle. "Nuestra solución no se limita a CFD, sino que abarca interfaces abiertas y todas las soluciones CAE del portafolio de software de MSC, lo que lleva a una simulación más inteligente, para tener resultados más prácticos y realistas".

Fuente: MSC Software

Additional information