Con ayuda de la tecnología de National Instruments, Subaru reduce los tiempos de desarrollo de pruebas de vehículos eléctricos en un 90%

Subaru simula las condiciones del camino con un sistema hardware-in-the-loop de National Instruments y reduce los costos de adquisición a un 33 % del costo de soluciones alternativas

National Instruments (Nasdaq: NATI), el proveedor de sistemas basados en plataforma que permiten a ingenieros y científicos superar los mayores desafíos de ingeniería de todo el mundo, anunció hoy que los principales fabricantes de automóviles, como Subaru, están utilizando la tecnología de hardware-in-the-loop (HIL) de National Instruments para simular las condiciones reales del camino en pruebas de vehículos eléctricos, lo que elimina los factores ambientales a fin de reducir los tiempos y costos de prueba.


Tradicionalmente, los ingenieros han realizado las pruebas con automóviles terminados en pistas de pruebas o en la vía pública para comprobar el rendimiento y la seguridad de los vehículos. Sin embargo, ciertas limitaciones, como el clima y las condiciones cambiantes del camino, pueden dificultar la realización de pruebas reproducibles en caminos de manera oportuna. Además, los vehículos eléctricos resultan sumamente complejos debido a sus numerosos subsistemas, que son todos interdependientes. Esta complejidad hace que la tarea sea aún más desafiante para los ingenieros a cargo de pruebas automotrices que tienen ciclos de desarrollo cortos y la presión de reducir los costos.

A fin de combatir estos problemas, Subaru reemplazó los caminos en las pruebas de validación por una solución de simulación HIL de National Instruments basada en los productos PXI y en el software LabVIEW de NI. Con el sistema HIL, Subaru puede eliminar los factores ambientales y probar de manera exhaustiva y eficiente el controlador integrado de un vehículo, en un ambiente virtual, antes de diagnosticar el sistema completo en el mundo real.


Además, Subaru equipó su solución de pruebas de vehículos con un dinamómetro accionado por controlador de HORIBA y el software CarSim de simulación de dinámica de vehículos implementado por Virtual Mechanics. Juntos, producen condiciones de carga equivalentes a las generadas en caminos reales. Este sistema de conducción transmite los valores calculados al sistema HIL de National Instruments de forma simultánea para generar un control en lazo cerrado entre los modelos del sistema HIL y del sistema de conducción. Como resultado, el sistema de interacción HIL es capaz de aplicar la carga adecuada al vehículo durante todas las pruebas.

Subaru tiene planeado utilizar este sistema de prueba en las últimas etapas del desarrollo de vehículos eléctricos a modo de control de calidad final y, con el tiempo, ampliar su uso a todos los tipos de automóviles. Con la adopción de este sistema, Subaru prevé reducir las horas de trabajo a la mitad en comparación con los métodos convencionales.

Si desea obtener más información acerca de cómo NI desarrolla sistemas HIL para pruebas y simulaciones de vehículos, visite



Sobre NI
NI (ni.com) inspira a ingenieros y científicos con una plataforma centrada en software que incorpora hardware modular y un amplio ecosistema. Este enfoque comprobado permite a los usuarios tener el control de definir lo que necesitan para acelerar el diseño de su sistema dentro de las pruebas, las mediciones y el control. La solución de NI ayuda a construir sistemas de alto rendimiento que superan los requerimientos, se adaptan rápido al cambio y, por último, mejoran el mundo.

LabVIEW, National Instruments, NI y ni.com son marcas registradas de National Instruments. Otros productos y nombres de compañías son marcas registradas o nombres comerciales de sus respectivas compañías.



Additional information