COMSOL versión 5.4 con dos nuevos productos

La última versión de COMSOL Multiphysics® presenta COMSOL Compiler™, que da a los especialistas la libertad de distribuir sus aplicaciones de simulación en archivos ejecutables y el Composite Materials Module, para análisis de estructuras por capas.

COMSOL Compiler


BURLINGTON, MA— COMSOL anuncio la última versión de COMSOL Multiphysics Versión 5.4,  con el agregado de dos nuevos productos con mejoras en desempeño y herramientas adicionales de modelado.

El nuevo COMSOL Compiler te permite crear aplicaciones stand alone para COMSOL Multiphysic. Las aplicaciones compiladas se empaquetan como un ejecutable con el Runtime™ de COMSOL y no se requiere una licencia de COMSOL Multiphysics o COMSOL Server™ para ejecutarlas. Puedes distribuir estas aplicaciones sin ningún cargo de licencia adicional.

COMSOL Composites


“Los especialistas pueden crear aplicaciones de simulación con el Application Builder presentado hace un tiempo. Esto ofrece nuevas maneras para que los ingenieros lleven estas aplicaciones de simulación a personal no especialista. Un poco después liberamos COMSOL Server para implementar y administrar estas aplicaciones vía certificados de web. Con COMSOL Compiler estamos llevando las cosas a otro nivel, permitiendo que los especialistas compilen unas aplicaciones en un ejecutable para uso ilimitado y su distribución. Este es un nivel de libertad no antes visto en la industria”, comenta Svante Littmarck, Presidente y CEO de COMSOL.

Nuevo módulo de materiales compuestos, Composite Materials Module.

El Composite Materials Module ofrece herramientas de modelado para usuarios que trabajan con materiales en capas”, comenta Pawan Soami, Technical Product Manager en COMSOL. “Las estructuras laminadas compuestas pueden tener más de cien capas y preparar una simulación para ello es toda una odisea sin las herramientas adecuadas, hoy podemos ofrecer una solución para esto”, agrega Soami.

Al combinar el módulo de materiales compuestos con la función “layered shells “disponible en el módulo de transferencia de calor y el modulo AC/DC, el usuario puede ejecutar  análisis de multi física como el calentamiento Joule (Joule heating) con expansión térmica.


“La posibilidad de acoplar análisis mecánicos estructurales en capas con efectos de transferencia de calor ofrece al usuario con capacidades únicas de modelado multi físico”, comenta Nicolas Huc, Technical Manager en COMSOL. Una aplicación importante de análisis multi físico en material laminado es el manejo del impacto de los rayos durante una tormenta sobre las alas de una aeronave o en sus turbinas en la industria aeroespacial.

Las mejoras a COMSOL Multiphysics y sus productos

COMSOL Multiphysics versión 5.4 viene con varios aspectos productivos como la habilidad de usar varios parámetros establecidos en un modelo, incluyendo swaps parametricos sobre sets de múltiples parámetros. Además el usuario puede organizar los nodos del Model Builder grupos y asignación de esquemas de colores personalizados para los modelos geométricos.

Entre otras novedades se destaca el esquema de manejo de memoria alocada que permite un cómputo más rápido particularmente en Windows 7 y 10  en equipos con más de ocho procesadores.

El modulo AC/DC destaca una nueva librería de partes con parametricos listos para usar, entre ellos resortes y partes magnéticas, el modulo viene con modelos de simulaciones eddy (large Eddy simulations) y herramientas de modelado actualizadas para flujos multi fase.

COMSOL optimizacion topologica


Algo que destacar de la versión 5.4.-

  • COMSOL Compiler: para crear ejecutables de aplicaciones
  • Composite Materials Module: Para modelado de materiales en capas
  • COMSOL Multiphysics: múltiples nodos de parámetros en el Model Builder.
  • Multi física: Transferencia de calor, corriente eléctrica, y calentamiento de Joule en estructuras laminares
  • Electromagnética: Piezas paramétricas listas para usarse para magnetos
  • Estructural: Análisis responsivos de espectro de choques
  • Acústica: Puertos acústicos, acústica no lineal.
  • Flujo de fluidos: Large Eddy simulation, interacción de estructura de fluidos para flujos multifase
  • Transferencia de calor: Radiación de calor con difusión especular.
  • Química: Modelos concentrados para baterías, una interface actualizada para termodinámica.
  • Optimización: Nueva herramienta de optimización topológica.


Conoce más de COMSOL


Additional information