COMSOL Multiphysics 5.0 viene con un nuevo desarrollador de aplicaciones que revolucionara la industria de simulación

De la simulación a la aplicación: los usuarios del software COMSOL pueden diseñar aplicaciones especializadas que ofrecerán a  ingenieros o científicos acceso a la exactitud de la simulación multifísica

Burlington, Ma EUA – COMSOL, Inc. redefinió hoy el mercado de la ingeniería de simulación con el lanzamiento del software COMSOL Multifísica® versión 5.0, el programa presenta extensivas mejoras al producto, con  tres nuevos productos agregados y el nuevo y revolucionario desarrollador de aplicaciones, mismo que trae a usuarios el poder y la exactitud de COMSOL Multifísica.

 

COMSOL 5

De la simulación a la aplicación con el Desarrollador de Aplicaciones de escritorio: La simulación de un motor de tres cilindros reciprocantes (izq.) se vuelve una aplicación (der.) donde el usuario solamente requiere cambiar los parámetros de diseño y correr la aplicación para analizar los resultados de la simulación.

 

Application Builder

El Application Builder o Desarrollador de Aplicaciones le da poder al proceso de diseño al permitir que los ingenieros tengan a la mano una aplicación fácil de usar basada en el modelo multifísica de COMSOL. El programador de aplicaciones basado en Windows tiene todas las herramientas necesarias para desarrollar y correr apps de simulación.

 

Cualquier modelo de COMSOL Multifísica puede volverse una aplicación con su propia interfaz usando las herramientas provistas en el ambiente de desarrollo de escritorio. Usando el Editor de Formas se puede diseñar una interface permitiendo un desarrollo simple de una aplicación para compartir con sus colegas y clientes con los parámetros relevantes al diseño de un dispositivo o producto específico.

 

COMSOL 5


Desarrolle una solución tan especial como su modelo: Aplicación de un mezclador Turbulento, creado usando el Desarrollador de Aplicaciones disponible en COMSOL Multifísica 5.0.


Los usuarios de COMSOL con servicio de subscripción pueden descargar COMSOL Multifísica® 5.0, el cual incluye el programador de aplicaciones en la versión Windows®, en: www.comsol.com/product-download.


Tres nuevos Productos-Agregados a la Suite de Productos

COMSOL Multifísica 5.0 agrego 3 nuevos módulos a su suite: El módulo de Rayos Ópticos, el de Diseño, y  LiveLink™ para Revit®.

COMSOL 5


Módulo de Rayos Ópticos: Simula sistemas de manera eficiente en los que la longitud de onda electromagnética es mucho menor que el detalle geométrico más pequeño.


Los ingenieros que trabajan áreas de aplicación tales como ciencia de edificios, energía solar, e interferómetros,tienen una nueva opción, el módulo de Rayos ópticos, una herramienta de simulación líder en la industria para analizar sistemas en los que la longitud de onda electromagnética es menor que el detalle geométrico más pequeño en el modelo.

 

“El modulo de Rayos ópticos es mucho más avanzado en comparación con otros simuladores de rayos ópticos disponibles,” nos comenta Dan Smith, programador de software de COMSOL. “Por primera vez, la simulación multifísica se puede integrar al modelado de geometrías ópticas, un desarrollo avanzado  para la industria de la simulación.” Funciones clave del modulo incluyen la habilidad de calcular la trayectoria de rayos en medios graduados y no graduados, y el modelado de luz poli cromática, no polarizada y parcialmente coherente.

 

El modulo de diseño expande las herramientas disponibles par a las funciones CAD en la suite de productos de COMSOL. El modulo incluye las operaciones de CAD 3D como, lofts, fillets, chaflán, superficie intermedia y espesor, adicionales a la importación de nuevos formatos CAD y la reparación de  geometría.

 

Además, COMSOL presenta LiveLink™ para Revit®, que permite a los usuarios tener una interface con el programa de modelación de edificios BIM de Autodesk®. Con LiveLink™ para Revit®, puedes sincronizar geometría de arquitectura entre Autodesk® Revit® y COMSOL®, lo que permite que las simulaciones de multifísica se puedan realizar en el trabajo de diseño arquitectónico.

 


COMSOL 5.0

La versión 5.0 también presenta mejoras relevantes con nuevas funciones de la suite que incluye más de 25 módulos de aplicación específica para simular cualquier fenomeno en las disciplinas eléctricas, mecánicas, fluidas y químicas.

 

  • Multifísica – Los acoplamientos de multifísica vienen pre definidos y estos incluyen diferentes estudios como: Calentamiento Joule con expansión térmica; Inducción, Microondas, Calentamiento Láser, Esfuerzos Térmicos, Efecto Termoeléctrico y Piezoeléctrico, etc.

 

  • Geometría y Mallas – Es posible crear geometría desde una mesh importada y traer sus suboperaciones secuencias desde una liga, con un manejo acelerado de grandes arreglos y ensambles CAD.

 

  • Optimización y Objetivos Múltiples – El módulo Particle Tracing tiene la opción de acumulación de partículas, rayado, erosión, se agregó la optimización de multi análisis

 

  • Estudios y Solvers – Mejora dramática a la simulación de ensambles CAD

 

  • Materiales– Los materiales ahora pueden ser copiados, pegados, duplicados, arrastrados y soltados.

 

  • Mechanical – Es posible modelar vigas con geometrías no lineales, materiales elásticos no lineales, elasticidad en juntas usando los productos para modelar mecánica estructural. En el Módulo de Transferencia de Calor se agregaron nuevos efectos como capas delgadas, película, fractura, y rodillo así como daño criogénico y radiación paralelizada. El modulo acústico tiene dos nuevos métodos para modelar alta frecuencia o geometría acústica: Acústica de Rayos y Difusión Acústica.

 

  • Fluido – En este módulo se pueden crear conexiones de tubería para dominios de flujo 3D. CFD se ha expandido con dos nuevos opciones de modelos de turbulencia algebraica, así como ventiladores turbulentos.

 

  • Eléctrico – El Módulo de CA/CD, RF, y el de Ondas Ópticas contienen sugerencias de mallado automático con procedimientos de un clic de elemento finito y condiciones periódicas. El módulo de Plasma tiene una interface para modelar descargas equilibradas. 

 

  • Químico – El Módulo de ingeniería de Reacciones Químicas, contiene una nueva interface que puede ser usada como un nodo de material para reacciones químicas.

 

Para mayor información www.comsol.com

Additional information