COMSOL Multiphysics 4.4 con una nueva interface y herramientas renovadas para el modelado de multifísica

Burlington, MA, EUA — COMSOL, Inc., la empresa de software para análisis y simulación de proyectos de ingeniería, presento COMSOL Multiphysics® 4.4, la versión más reciente de su poderosa plataforma para el modelado y  simulación de aplicaciones eléctricas, mecánicas, de fluidos y químicas.

 

COMSOL 4.4



Simulación multifisica de un circuito de calefacción utilizando el nuevo ambiente de COMSOL Desktop® con un diseño tipo listón, colocado en la parte superior de la pantalla.


Nueva interface de escritorio de COMSOL para Windows® ofrece una mejor experiencia al usuario

Para una navegación más simple se agregó un nuevo menú tipo listón en la interface de COMSOL Desktop® en Windows®. Este tipo de menú facilita el agrupar comandos y desplegarlos cuando son necesarios y así ayudar a terminar su trabajo con mayor rapidez. Los comandos se agrupan y ordenan de acuerdo a las tareas de modelado principales, las cuales a su vez son agrupadas en pestañas dedicadas para definiciones, geometría, malla, estudio y resultados.

 

COMSOL Desktop incluye varias mejoras adicionales para el flujo de trabajo, tales como la selección con un solo click de características geométricas  que permite seleccionar más rápido en la pantalla. Al usar ésta función, los usuarios ahora pueden pasar sobre un límite o dominio para resaltarlo, y luego seleccionarlo con sólo clic. Otra mejora es la nueva función de búsqueda con auto-completar, que le permite hallar rápidamente las variables de post procesamiento que necesita de entre las muchas que son creadas cuando se trabaja con modelos de físicas múltiples.

Nuevas formas de acoplamiento con el nuevo nodo de multi fisica

Un nodo multi fisica completamente nuevo está disponible en el árbol de operaciones del modelo, permitiendo un mejor "set up" en la preparacion del modelo de estudio. Esto les permite a los usuarios preparar combinaciones de interfaces de propiedades  físicas al seleccionarlas de una lista de varios acoplamientos.

COMSOL 4.4


El nodo de multifisica le da una vista completa de los posibles acoplamientos disponibles en su modelo, con ellos, puedes entonces controlar posibles combinaciones de fenómenos de físicos que se puedan presentar.

Modelado de Mezclas (Mixer Module)


Un nuevo metodo de calculo de Mezcla (add-on) se agrego a CFD, se diseñó específicamente para el análisis de movimientos en mezcladoras y reactores que se utilizan en la fabricación de medicinas, alimentos, químicos de calidad y productos de consumo. Con sus funciones dedicadas para simular diseños de mezcladoras e impulsores, así como concentraciones, velocidades y perfiles de temperatura, el preograma de mezclado es ideal para modelar con precisión una gran variedad de procesos industriales.

 

El módulo de mezclado amplía las capacidades de maquinaria rotativa de CFD al ofrecer funciones para la simulación de flujo turbulento y laminar, fluidos Newtonianos y no-Newtonianos, superficies libres flujo no-isotérmico, y flujo reactivo. El calculo de Mezclado nos da resultados de cantidades específicas al mezclado, tales como eficiencia del mezclado, potencia requerida, y el número de bombeo del impulsor.

 

COMSOL 4.4

 

El flujo No-Isotérmico en una mezcladora es simulado utilizando el Módulo de Mezclado. El calor que se eleva de las tuberías, así como los efectos de disipación de calor a través de las paredes se ha tomado en cuenta.


Nuevas funciones en COMSOL 4.4


COMSOL Multiphysics 4.4 también presenta una variedad de mejoras a la funcionalidad actual del software. 

 

  • Geometría y Malla – En las mejoras se incluyen nuevas subsecuencias de geometría para primitivos definidos por el usuario, nuevas condiciones de “si/entonces”  en el árbol del modelo para la creación de geometría, la malla puede ser exportada ahora a NASTRAN®.

 

  • Mecánica y Acústica –El componente de Mecánica Estructural tiene un acceso a las fuerzas generadas por rotación dinámicas e incluye un nuevo método advertencias cuando haya contacto. Las uniones con fricción y otros tres nuevos tipos de uniones se han agregado al programa  Dinámico de MultiCuerpos, además hay nuevos métodos de evaluación para materiales no lineales y fatiga en el módulo de fatiga. El blqoue de Acústica ofrece simulaciones aeroacústicas basadas en las ecuaciones linearizadas de Euler, lo que permite simular mejor el ruido en motores a reacción, mofles y medidores de flujo de gas.

 

  • Transferencia de Calor –incluye ahora dos métodos rápidos y eficientes para modelar la radiación, en el efecto termoeléctrico y el calentamiento en tejido biológico.

 

  • Fluidos – Se han agregado  a CFD la rugosidad de las paredes superficiales en flujos turbulentos y condiciones de frontera más eficientes. La conservación de masa y energía para el flujo laminar se ha mejorado significativamente gracias a fórmulas de flujo actualizadas.

 

  • Eléctrico – El componente de corriente CA/CD ahora tiene una librería de material no lineal magnético. Una nueva función en Radio Frecuencia permite la simulación de componentes con puertos en límites interiores. El módulo de Ópticas de Onda ahora incluye dispersión, con un campo de fondo Gaussiano y una Interfaz de Calentamiento Láser. Semiconductores ha sido mejorado con muchas actualizaciones, incluyendo juntas heterogéneas y herramientas para ionización por impacto.

 

  • Optimizacion –Optimización tiene un nuevo método basado en gradiente para la optimización topológica así como un método libre de gradientes para la optimización dimensional de la geometría. Las interacciones Partícula-Campo y Partícula-Fluido pueden ahora modelarse fácilmente en el módulo de Trazo de Partículas usando un nuevo método.

 

  • Interface Gráfica – La selección de geometría definida por el usuario pueden ahora sincronizarse en LiveLink™ para SolidWorks® y las selecciones y los nombres de materiales pueden sincronizarse dentro de LiveLink™ para Inventor®. La Importación de ECAD ahora permite simulaciones de físicas múltiples usando el formato ODB++ para el diseño de circuitos impresos (PCB).

 

COMSOL 4.4


Un Intercambiador de calor de serpentín es simulado con la aplicacion de Intercambio de Calor. Los resultados muestran velocidad el flujo, temperatura, y distribución de presión.






Additional information