COMSOL Anuncia los Nuevos Desarrollos en Modelado de Multifísica, Simulación y Diseño de Aplicaciones en la Conferencia COMSOL 2016

Se presentan los nuevos desarrollos del software COMSOL® versión 5.2a durante la Conferencia COMSOL 2016


BURLINGTON, MA, EUA a 7 de Octubre de 2016 — COMSOL, Inc. la empresa de software para modelado de multifísica, simulación, diseño de Apps e implementación, les presentó a los participantes del evento, las nuevas actualizaciones del software COMSOL Multiphysics®, COMSOL Server™, y COMSOL Client , esto en la 12ava conferencia anual de COMSOL en Boston, MA, EUA. La nueva versión del software COMSOL® presenta mejor desempeño y el lanzamiento del Módulo de Dinámica de Rotores, el cual está disponible ahora como un producto agregado al Módulo de Mecánica estructural.


Mejoras en Desempeño para el Manejo de Modelos y Ensambles grandes

  • Funcionalidad    Velocidad
  • Secciones de Dominios y Fronteras 10x
  • Operaciones virtuales para preparación de mallas 10x
  • Barrido de mallas 10x
  • Foto realismo en OpenGL 10x
  • Importación de CAD 5x
  • Cargar/Guardar archivos  .mph 2-10x


 

COMSOL

La nueva versión del software COMSOL® con velocidades hasta 10x mayores para el manejo de modelos grandes y la creación de mallas. Una combinación de una malla con tetraedros y barrido de una turbina de gas se muestra.

 

La nueva versión del software COMSOL® ofrece un desempeño mucho mejor comparado a las versiones de hace un año. La aceleración es más notable con respecto al manejo de modelos con varios miles de dominios y fronteras.
COMSOL está comprometido a continuar desarrollando el ambiente de multifísica más eficiente y robusto para su amplia gama de productos, para simulaciones eléctricas, mecánicas, acústicas, de fluidos, térmicas y químicas. “Para cumplir este compromiso, el equipo de desarrollo de COMSOL se asegura que cada actualización del software COMSOL® proporcione solucionadores, mallado y modelado de multifísica más eficiente”, comenta Bjorn Sjodin, Vicepresidente de la Administración del Producto en COMSOL, Inc.

 

El Futuro de la Simulación: Diseño e Implementación de una App


Svante Littmarck, Presidente y Director General de COMSOL, Inc. Presentó ejemplos de cómo los clientes están utilizando las Apps de simulación para permitir el uso en toda la empresa de la simulación multifísica. “Estos casos de estudio nos dan un vistazo acerca de cómo nuestros clientes se benefician del desarrollo y la implementación de las Apps de simulación,” comenta Littmarck en su presentación magistral, “El Desarrollo de Apps y el Servidor de COMSOL™ son las herramientas que las organizaciones necesitan para proveer simulaciones de multifísica para todos.”

 

COMSOL

Ésta App creada con el software COMSOL Multiphysics® permite al usuario evaluar el esfuerzo estructural en un cuadro de bicicleta para diversas dimensiones, materiales y condiciones de carga.

 

El Desarrollador de Aplicaciones habilita a los especialistas en simulación crear Apps de multifísica, basadas en sus modelos detallados, y tener acceso a ellas fácilmente a través de interfaces adaptadas a través del Cliente COMSOL o de un navegador web conectándose a una instalación local del COMSOL Server™. Aplicaciones a la medida se pueden crear para todos desde técnicos, personal de soporte, diseñadores, hasta a representantes de servicio al cliente, habilitándolos para hacer iteraciones de diseño sobre la marcha y generar los reportes rápidamente.


Con COMSOL Server™ las organizaciones pueden implementar herramientas de análisis para cada industria en específico en un formato dinámico, simplificado y rápido de implementar que se puede escalar para un beneficio global.

 

Lanzamiento del Módulo de Dinámica de Rotores

COMSOL

 

Distribución de presión en el lubricante de los baleros (gráficos a colores), el esfuerzo von Mises (gráficos en color azul), y desplazamiento de los baleros (gráficos en órbita) resultantes del análisis dinámico del rotor.

 

La nueva versión de la suite de software COMSOL® incluye el nuevo Módulo de Dinámica de Rotores, en cual ayuda a los ingenieros a analizar vibraciones debidas a las fuerzas centrífugas y otros efectos giroscópicos en maquinaria rotatoria. Este nuevo producto se va a usar para asegurar que las vibraciones del rotor estén contenidas dentro de límites de diseño aceptables al proveer funcionalidad para evaluar velocidad, ángulos y giros críticos. Este módulo va a ser de particular interés para aquellos que trabajan en el diseño de turbinas, turbo cargadores, maquinaria eléctrica, y bombas en las industrias automotriz, marina, aeroespacial, energía y de enseres domésticos.

 


“Con el módulo de Dinámica de rotores, los usuarios pueden tomar en cuenta los efectos de varios componentes tales como discos, baleros y bases,” explica Prashant Srivastava, Gerente Técnico de Producto en  COMSOL. “Los usuarios van a ser capaces de post procesar sus resultados directamente en el software para presentar los resultados de sus análisis así como los diagramas de Campbell, órbitas modales, órbitas armónicas, gráficos de cascadas y de giros.”


El nuevo módulo trabaja en conjunto con los otros productos de COMSOL. Por ejemplo, herramientas adicionales para el modelado de rotores con engranes están disponibles cuando el Módulo de Dinámica de Rotores se combina con el Módulo de Dinámica de Cuerpos Múltiples.

 

Disponibilidad
Los productos de software de COMSOL® se soportan en los sistemas operativos de Windows®, Linux®, y macOS™. El desarrollador de Aplicaciones se soporta en el sistema operativo de Windows®. Para descargar la nueva versión de los productos de software COMSOL Multiphysics® y COMSOL Server™ o para actualizar su software instalado, favor de visitar: www.comsol.com/product-update.

 

Additional information