COMSOL acerca herramientas de modelado, tecnología de solvers y desarrollo de aplicaciones a ingenieros

El software COMSOL MULTIPHYSICS®  Versión 5.3 trae nuevos beneficios para los especialistas en simulación, con creación de modelos más rápidos una nueva plataforma de desarrollo para  aplicaciones y nuevos estudios de física, para beneficiar la investigación y desarrollo.

COMSOL Multiphysics Una simulación numérica de la potente distribución electroquímica en la plataforma petrolera en mar abierto usando métodos de condiciones de frontera

 

BURLINGTON, MA— COMSOL, Inc., empresa de soluciones de software para el modelado, simulación e implementación de aplicaciones multifísica, presento la última versión de COMSOL Multiphysics® y COMSOL Server™ simulation software.

 

COMSOL ofrece a los ingenieros de simulación mejoras notables y potencia en diseño de aplicaciones, capacidades de implementación con nuevos comandos para modelado, desarrollo, solvers y funciones particulares. La empresa reporta que la experiencia de usuario puede ser 10 veces más rápida en la respuesta del software, por ejemplo en el procesamiento de modelos con muchas fronteras y dominios definidos.

 

Mejora en eficiencia con nuevos métodos matemáticos y solvers

 

“La versión 5.3 es un resultado el enfoque continuo en ofrecer herramientas de modelado muy capaces. Nuestros usuarios encontraran un gran valor en los solvers, en las nuevas interfaces de física y en las mejores en general de COMSOL Software desde la creación de modelos hasta la implementación de aplicaciones,” comenta Svante Littmarck, Presidente y CEO de COMSOL, Inc.

 

Con la versión 5.3 los métodos de condiciones de frontera (boundary element method BEM) están ya disponibles para el modelado electroestático y efectos de corrosión.  “Esto significa que el usuario puede combinar elementos con fronteras y métodos de elementos finitos para tener una mayor flexibilidad en sus simulaciones de multi física.” agrega Littmark. Los métodos de condiciones de frontera permiten simular modelos con dominios infinitos y vacíos,  así como rápidamente preparar simulaciones que combinan wireframe, vigas, superficies y sólidos en el mismo modelo. Los usos típicos de esta funcionalidad incluyen modelado de protección de cátodos eléctricos, cables y sensores de capacitancia.

 

El manejo de modelos grandes CFD, se benefician del nuevo solver de multi malla algebraica (algebraic multigrid AMG) presentado en versión 5.3. El solver AMG necesita un solo nivel de  malla y hoy es la opción default para muchos flujos de fluido e interfaces en fenómenos en transporte. El usuario puede modelar flujos turbulentos que pueden beneficiarse de las  potentes iteraciones computacionales para el tratamiento automático en paredes. Esta función casa bien en formulaciones de Reynolds de alta fidelidad con funciones de paredes.

COMSOL Multiphysics La función multi malla algebraica AMG en el solver permite resolver problemas de grandes cantidades de fluidos en una sola malla. El proceso de simulación es más robusto para problemas como en la interacción de estructura de fluido en un panel solar

 

Una suite potente de herramientas de desarrollo para aumentar la productividad

 

El módulo Model Builder es más rápido manejando geometría y operaciones de malla para modelos con muchas operaciones de sólidos en 3D. El usuario que trabaja con sólidos y geometría que necesite muchos tipos de elementos se beneficiarán de la generación automática de elementos piramidales para manejar la transición entre elementos tipo swep, hexaedros, prismas y mallas de tetraedros. Una nueva opción para deshacer características geométricas de manera automática a través de operaciones virtuales está disponible. “Continuamos haciendo mejoras para modelos grandes, no solo como una solución, sino como manejo de datos en el software, interface, manejo de geometría y mallas,” comenta Bjorn Sjodin, VP y Product Manager en COMSOL, Inc.

 

Con la presentación de los métodos de modelado en versión 5.3 es fácil automatizar operaciones repetitivas en el Model Builder. “Puedes grabar una serie de operaciones como una macro, y usar el resultado del método mientras preparas o resuelves un modelo” Estos puede ser muy usado en diferentes aplicaciones. Por ejemplo, puedes crear métodos de modelos reusables que generen un arreglo complicado de objetos geométricos para ampliar la funcionalidad del Model Builder”, continua Sjodin.

 

Las librerías de la aplicación contienen más de 50 tutoriales de modelos que facilitan al usuario adoptar rápidamente nuevas funciones y técnicas de modelado. Los tutoriales son de varias áreas desde motores magnéticos, cables, antenas hasta flujos supersónicos, enfriamientos, vibración y ruidos en cajas de engranes.

 

COMSOL Multiphysics

Funcionalidad para diseño de aplicaciones y su implementación

 

El Application Builder permite a los especialistas en simulación crear apps basadas en modelos multi físicos. La interface puede ser personalizada y entrar a ella usando el browser o por algún cliente en Windows que se conecte a una instalación local en un server COMSOL. Actualizar el servidor COMSOL incluye el monitoreo de la actividad de usuarios en un ambiente centralizado con una interface web para monitorear procesos y aplicaciones que estén corriendo. En el Application Builder  los diseñadores de aplicaciones puede definir acciones personalizables cuando des click a objeto v permitiendo la creación de aplicaciones interactivas.


Cornell Dublier un fabricante de capacitores usa el server COMSOL para implementar aplicaciones especiales para sus ingenieros para usar en diferentes locaciones en el mundo, “Usar COMSOL Multiphysics y el Application Builder nos permite crear modelos y diseñar aplicaciones para usar en ellos, lo que permite crear diferentes configuraciones y atender diferentes requerimientos,” comenta, Sam Parler, Research Director en Cornell Dubilier.

Conoce a detalle las nuevas funciones de COMSOL® 5.3

 

Additional information