Compute Manager 12.0 de Altair procesa más allá de 500 usuarios concurrentes y 500,000 trabajos en cola, administrando grandes cantidades de datos de cómputo con alto desempeño (HPC) más rápido

Troy, Michigan, EUA– Altair hoy anuncio Compute Manager 12.0, una versión más rápida de su popular software para correr, monitorear, administrar cargas de trabajo y resultados, en recursos distribuidos en ambientes de cómputo-de-alto-desempeño.

 


Compute Manager es un portal de trabajos basado-en-Web que sirve como una interfaz sencilla pero poderosa para mandar y monitorear trabajos en complejos Profesionales PBS. Compute Manager automatiza tareas de envío de trabajos, puenteando las distancias entre los usuarios y sus aplicaciones distribuidas, para que los usuarios solamente se tengan que enfocar en los datos y en las aplicaciones que deseen correr sin preocuparse de ninguna de las complejidades técnicas. También permite a los usuarios  buscar y modificar archivos remotos al mismo tiempo que minimiza la necesidad de escribir, modificar y probar guiones complejos de aplicaciones.
Compute Manager 12.0 corre una y media veces más rápido que versiones anteriores. Una sola instancia del software puede soportar a más de 100 usuarios concurrentes y hasta 500,000 trabajos. Es capaz de escalar más allá de 500 usuarios concurrentes con nuevo soporte de balanceo de cargas que permite una configuración altamente redundante y escalable. La última versión de Compute Manager también incorpora una nueva versión del popular Servicio de Acceso a la Administración, una interfaz fácil-de-usar que permite la especificación de qué individuos y/o grupos pueden tener acceso a varias aplicaciones y cuáles usuarios pueden compartir perfiles de aplicaciones.

 


“La última versión de Compute Manager es una solución perfecta para los usuarios que quieren consolidar sus recursos de software y hardware,” dijo el Jefe de Tecnología de Trabajos PBS de Altair Bill Nitzberg. “Su interfaz intuitiva de arrastrar y soltar, su habilidad de de monitorear trabajos con capacidades de filtro y sus y sus gráficas en 2D y 3D para visualizar resultados en el servidor le permite a los usuarios a simplificar la administración de sus trabajos HPC. También sirve como una puerta hacia HyperWorks Bajo-Demanda, la oferta de Altair de HPC público”.


Compute Manager 12.0 simplifica la administración de trabajos HPC, permitiendo a los usuarios ver datos y resultados vía remota. Sin requerimiento de instalación de software en el lado-del-cliente, el Administrador de Pantallas opera sin movimiento de datos – sólo pixeles – eliminando así largos tiempos de transferencia de datos.


“Después de implementar las soluciones HPC de PBS Works, nuestra utilización total de hardware y producción han mejorado dramáticamente. La interfaz fácil-de-usar y arquitectura abierta de Compute Manager nos permite dar prioridad a cargas de trabajo; es una solución única para enviar, monitorear y visualizar todos nuestros trabajos FE,” dijo Dirk Junglas de Kirchhoff Gruppe.


Altair ha programado un taller práctico para Compute Manager para el 1ero de Octubre, justo antes de abrir las actividades de la conferencia 2013 Americas Altair Technology Conference en Garden Grove, Calif. EUA, como parte de su evento de usuarios de dos días PBS Works User Group. El taller de “Introducción a la Integración de Aplicaciones Dentro de Compute Manager” está programada de 9 a.m. a 4 p.m. y está abierta para usuarios HPC. Para registrarse al Grupo de Usuarios y el Taller, favor de visitar: www.altair.com/pbsworksug13.


Fuente: Altair












Additional information