Compañías de clase mundial comparten experiencias de simulación 3D con comunidad de usuarios de Dassault Systèmes

La compañía dio a conocer en su conferencia internacional de productos de simulación, donde presento las nuevas capacidades de la plataforma 3DExperience, incluyendo una nueva comunidad de aprendizaje online


México, D.F.—Dassault Systèmes líder mundial en diseño 3D, Maquetas Digitales  y Soluciones de gestión de ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), realizó la 25° Conferencia Internacional de la Comunidad SIMULIA (SCC, por sus siglas en inglés) en Rhode Island, Estados Unidos, a fines de mayo en la cual participaron altos directivos de empresas globales usuarias de tecnología de simulación en 3D, tales como Jim O’Sullivan, Vicepresidente de Technip, y Anthony B. Ferguson, especialista líder en ingeniería de 3M.

 

Simulia

 


Además de los oradores principales, participaron más de 85 presentadores líderes de opinión provenientes de una amplia gama de organizaciones de investigación y producción internacional, incluyendo a Caterpillar, General Motors, Tetra Pak, Goodrich, Halliburton, Hyundai, Medtronic, y la NASA entre otros. Enfocados en los desafíos de la ingeniería del “mundo real” se llevaron a cabo diversas  sesiones de debate de  industria, con el objetivo de analizar el uso de la solución SIMULIA para unificar elementos finitos, de análisis, exploración de diseño, simulación de la gestión del ciclo de vida del producto y  multifísica.

“Nuestros clientes están usando simulaciones realistas como un recurso estratégico para fabricar  productos, mejorar la calidad de vida y construir una sociedad más sustentable”, expresó Monica Menghini, Vice-Presidente Ejecutiva de Industria de Dassault Systèmes. “Estamos comprometidos a liderar e invertir en investigación y desarrollo de tecnología avanzada en simulación realista, un valor central en nuestra plataforma 3DExperience. Los expertos en la comunidad de usuarios de SIMULIA  continuarán  a la vanguardia en la exploración, e innovación, otorgando una ventaja competitiva a sus organizaciones”, agregó.

Los participantes de la Conferencia Internacional de la Comunidad de SIMULIA tuvieron  la oportunidad de experimentar la Comunidad de Aprendizaje, que provee tutoriales online, contenidos técnicos, y un área de “preguntas y respuestas” que permitirá a la comunidad global de usuarios compartir sus experiencias y aprender como potenciar las características y mejoras disponibles en la aplicación 3D . Los puntos más destacados del evento  serán publicados en la Comunidad de Aprendizaje. .

“La integración, probada, de la tecnología de simulación en la  plataforma 3DExperience de SIMULIA, ha sido un verdadero catalizador para la innovación”, declaró Scott Berkey, Director General Ejecutivo Global para , SIMULIA de Dassault Systèmes. “Investigadores, diseñadores y especialistas en simulación son capaces de acelerar la colaboración mediante el uso de los mismos modelos y tecnología 3D para experimentar virtualmente un rendimiento real de sus productos. Mediante la conexión de los usuarios en la Comunidad de Aprendizaje de SIMULIA y creando una dinámica social en su ecosistema, vamos a democratizar y fomentar la innovación” finalizó.

Expertos en SIMULIA realizaron demostraciones de los productos y mejoras más recientes para su cartera de soluciones, incluyendo Design Sight, que ofrece a los diseñadores capacidades “listas para ser usadas” en  estudios de diseño rápidos de “qué pasaría si”; Ex Sight, un ambiente configurable para usuarios expertos que permite crear y desplegar métodos de simulación probados; Abaqus para simulaciones multifísicas lineales, no-lineales y avanzadas; Isight para la simulación de la automatización y exploración de diseño; y Simulation Lifecycle Management (SLM, por sus siglas en inglés) para capturar y desarrollar simulaciones aprobadas de procesos de trabajo, simulación de administración y prueba de datos, y colaboración en resultados de simulación de seguridad de IP.

Otras soluciones complementarias desarrolladas por SIMULIA Alliance Partners que se mostraron en el evento incluyen:  AMD, Anybody Technology A/S, AVL List GmbH, BETA CAE Systems SA, Bodie Technology, Inc., CAPVIDIA, CD-adapco, Datapoint Labs, e-Xstream engineering SA, FireholeComposites, Fraunhofer Institute SCAI, GRM Consulting Ltd., HBM-n Code, Hewlett-Packard, Intel, JSOL Corporation, Materialise, Northwest Numerics & Modeling, Inc., NVIDIA,  Platform Computing, Quest Integrity Group, Safe Technology, SGI, and Software Cradle Co., Ltd.





Acerca de DassaultSystèmes

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115,000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales, proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclado. La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para el diseño virtual de productos;  DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para el gerenciamiento colaborativo global del ciclo de vida; y 3DVIA para experiencias realísticas en 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY).


 

 

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmeso de sus subsidiarias en Estados Unidos  y/o otros países.



Additional information