Cómo usar generadores de imágenes 3D ópticos y software de análisis para inspección automatizada

Debido a que la demanda de la inspección de calidad aumenta y, en algunos casos, se requiere una inspección de 100%, el proceso de inspección puede convertirse en un obstáculo durante la fabricación. Para aumentar la eficacia, los fabricantes comienzan a implementar la inspección automatizada.

El generador de imágenes 3D óptico de imágenes es un escáner sin contacto de grado metrológico


¿Qué es el análisis automatizado con un generador de imágenes 3D óptico?


El generador de imágenes 3D óptico de imágenes es un escáner sin contacto de grado metrológico que utiliza tecnología de luz azul para capturar millones de mediciones por coordenadas 3D de alta resolución en cuestión de segundos. Registra todo lo que se encuentre dentro de su campo de visión, escanea superficies con una resolución mucho más alta que los métodos con palpador rígido. Dado que la captura de una imagen toma segundos, es mucho más rápido que el escaneo con palpador de línea láser. Por lo general, su campo de visión es suficiente para medir todas las características en una sola toma; sin embargo, para algunos objetos, las mediciones se deben realizar desde diferentes puntos. En estos casos, se pueden usar varios generadores de imágenes para registrar datos en paralelo, lo que mantiene el tiempo de captura de datos al mínimo y aumenta el área de cobertura.

El generador de imágenes 3D óptico de imágenes es un escáner sin contacto de grado metrológico



Un proceso de inspección automatizado toma un flujo de trabajo de medición repetible y, mediante programación de software, realiza los pasos estandarizados para que sea fácilmente escalable. Por lo general, una inspección incluye la captura digital de datos de medición 3D, la alineación con el CAD, el análisis de desviaciones del CAD, la aprobación o no aprobación de la pieza fabricada y la generación de informes. Al combinarse con robótica, la inspección puede integrarse en un proceso de fabricación en línea totalmente automatizado.


La combinación de la obtención de imágenes ópticas 3D con la automatización ofrece una solución ideal para la medición compleja, en un paquete repetible y ágil.


¿Cuándo debo usar el análisis automatizado con un generador de imágenes 3D óptico?



La obtención automatizada de imágenes ópticas es ideal para las líneas de manufactura con alto ritmo y volumen con inspecciones de complejidad media a alto.  Las inspecciones automatizadas se ejecutan de forma más rápida, brindan resultados repetibles y reducen el error del usuario.


En una inspección automatizada en la línea o cerca de la línea, los generadores de imágenes 3D ópticos son ideales porque son veloces, portátiles y flexibles.  Un generador de imágenes óptico puede usarse fácilmente con una mesa giratoria, se puede instalar en un robot o actuador lineal para medir diferentes áreas, o, también, la máquina se puede usar para mover la pieza. Los generadores de imágenes ópticos pueden emitir y recibir datos de diferentes robots y actuadores.

El generador de imágenes 3D óptico de imágenes es un escáner sin contacto de grado metrológico



Los procesos automatizados son especialmente valiosos cuando es necesario aumentar la producción; se incorporan en el proceso de fabricación y brindan ahorros en los costos a largo plazo.


¿Cómo mejora mi proceso el análisis automatizado con un generador de imágenes 3D óptico?


La obtención automatizada de imágenes ópticas mejora los procesos de fabricación de dos formas: velocidad y repetibilidad. Una inspección en línea con FARO® Cobalt Array Imagers instalados en robots, junto con un análisis de BuildIT Software, se puede llevar a cabo en segundos. El uso de un conjunto de Cobalts permite aumentar la cobertura y reducir el tiempo de inspección. Es una solución de metrología automatizada que proporciona una medición sofisticada durante el proceso, para minimizar los costos de integración y de infraestructura.

El generador de imágenes 3D óptico de imágenes es un escáner sin contacto de grado metrológico



El módulo de automatización del software de inspección BuildIT es muy potente: Permite crear microprocesos, combinarlos en procesos más grandes, usar entradas y variables lógicas, interactuar directamente con robots y brindar instrucciones al usuario. La combinación de capacidades de automatización con el Cobalt Imager, logran una solución versátil y constante. Su interfaz de usuario le permite mantener y modificar fácilmente su proceso, ya que se puede adaptar a medida que se expande a nuevas líneas de productos.


La obtención automatizada de imágenes ópticas aumentará su productividad, garantizará resultados de inspección consistentes y reducirá la mano de obra de inspección y los desechos innecesarios.  Es una solución ideal para la inspección dimensional en la línea y junto a la línea.

Si desea conocer más sobre el Cobalt Array Imager de FARO

Por:

Erin Fong, Coord de Marketing en FARO Inc

Maxime Isabelle, Senior Application Engineer en FARO Inc

 

Artículo patrocinado

Additional information