Como trabajar ingeniería inversa, nubes de puntos y superficies de escaneos en ZW3D

ZW3D en sus versiones Estándar, Profesional y Premium integra las herramientas para ingeniería inversa con lectura de nubes de puntos en diferentes extensions. Una de las funciones de ZW3D es lograr la solidificación del modelo desde la nube de puntos, una vez que se recibe la nube existen herramientas como teselado, dividisión, reducir nube de puntos, agrupar, generar superficie, aplanar superficies etc.

 

Ingenieria de reversa en ZW3D


Una vez leida la nube se pueden realizar ajustes como agrupar puntos, seccionar la nube y crear adecuaciones necesarias para el trabajo efectivo.
 

Ingenieria de reversa en ZW3D

Ingenieria de reversa en ZW3D


 
ZW3D ayuda controlar los pasos para generar una malla exitosa, usando las herramientas de nube de puntos es posible generar de una manera sencilla la superficie del escaneo recibido, aunado a las herramientas de ZW3D comienza a generar el elemento solido de manera automática, esto como opción predefinida, sin embargo se cuenta con las opciones necesarias para generar superficies.

 

Ingenieria de reversa en ZW3D

Ingenieria de reversa en ZW3D

Con operaciones de trabajo hibridas se puede generar el modelo completo en sólido.

 

Ingenieria de reversa en ZW3D

 

Como suavizar superficies de geometrías importadas


ZW3D incluye herramientas de modelado avanzado que ayudan a los diseñadores a generar superficies más suaves al recibir geometrías desde sistemas de escaneo, generalmente se reciben en múltiples caras o superficies, así como con lo que se llama arrugas:

 

Ingenieria de reversa en ZW3D


ZW3D viene con commandos  únicos de suavizado y de unión de caras logra reparar y hacer eficiente este tipo de geometrías:

 

Ingenieria de reversa en ZW3D


 
Logrando con esto suavizar las geometrías y así tener la geometría preparada para los siguientes pasos como, crear moldes, maquinado o proyecciones necesarias para trabajar o bien hasta parametrizar la geometría con ayuda de más herramientas con las que cuenta ZW3D. Esto convierte a ZW3D en la única solución del segmento que lograr conjugar las herramientas más importantes del mercado, esto sin dejar de lado su bajo costo de propiedad.


Articulo técnico desarrollado por 3DXpert Distribuidor Autorizado de ZW3D


Conoce más de ZW3D

Additional information