Comau y Siemens anuncian SINUMERIK Run MyRobot /Direct Control

Comau y Siemens

  • Los brazos robóticos de Comau están totalmente integrados con SINUMERIK CNC
  • Comau y Siemens integran el robot en un ambiente de maquina CNC  bajo el nombre de “SINUMERIK Run MyRobot /Direct Control”
  • “SINUMERIK Run MyRobot /Direct Control” incrementa eficiencia y la productividad en proceso de manufactura, mejora las ventajas del concepto de tener un simple control CNC
  • Los fabricantes de máquinas herramientas y usuarios serán capaces de operar el robot dentro de la interfaces de SINUMERIK, reduciendo el costo de recursos adicionales y capacitación

 

Comau la empresa de desarrollo e implementación de soluciones de tecnología para automatización y producción sostenida, ha unido fuerzas con Siemens para atender el creciente interés en soluciones de digitalización de Industria 4.0. Aprovechando la amplia gama de brazos robóticos de Comau y las soluciones inteligentes de manejo y procesamiento de robots de Siemens, las empresas han desarrollado un portafolio dedicado para la integración de brazos Comau y el sistema SINUMERIK de Siemens. Usando esta tecnología, el control SINUMERIK puede ser usado como controlador de robot en modo stand alone sin la necesidad de controles externos del brazo.

 

Los visitantes que atendieron la feria EMO 2017 tuvieron la oportunidad de ver esta integración en acción como ejemplo de un gemelo digital.

 

Las aplicaciones contempladas que hoy pueden verse beneficiadas e implementadas por diferentes compañías son: manufactura aditiva, colocación de fibra, colocación de cintas, maquinado con robots, pruebas no destructivas y más. Además el compromiso de crear una ingeniería abierta  por ambas compañías se refleja en la apertura del sistema SINUMERIK  que permite la implementación de características a un nivel más alto de complejidad.

 

Las soluciones de Comau como líder de automatización industrial están diseñadas para mejorar la competitividad y conseguir mejores resultados en manufactura, la unión de ambas tecnologías son ejemplos solidos del compromiso de colaboración para innovación en manufactura.

 

Fuente: Comau

Additional information