Cognitiva busca incrementar su ecosistema de partners y desarrolladores de software de inteligencia artificial en México

Ciudad de México,. Cognitiva, empresa dedicada a impulsar las capacidades de IBM Watson en América Latina, dio a conocer su estrategia para proveedores independientes de software (ISVs, por sus siglas en inglés) y empresas desarrolladoras de aplicaciones, cuyo objetivo es fortalecer su ecosistema para incrementar el uso de soluciones cognitivas, que ayuden a las organizaciones a innovar en sus industrias.

 

Cognitiva, como socio estratégico de IBM, ha creado un ecosistema conformado por ISVs, incubadoras de empresas, desarrolladores de aplicaciones, nuevas empresas  y universidades, entre otros, con los cuales trabaja en conjunto para desarrollar soluciones de inteligencia artificial en español que transformen negocios.

 

“El equipo de Ecosistemas de Cognitiva en Latinoamérica ha generado hasta la fecha más de 65 casos de uso, incluyendo 20 terminados, que, en colaboración con nuestros partners, trabaja para crear prototipos de desarrollos integrando las capacidades cognitivas de IBM Watson, a través de las diferentes APIs que se encuentran en la plataforma Bluemix de IBM”, afirmó Alejandro Fernández, Gerente de Ecosistemas de Cognitiva para la región.

 

Cognitiva le brinda a su ecosistema asesoría y apoyo constante, además de mentoría, acompañamiento y capacitación, ya que la educación en estas nuevas tecnologías es importante para acelerar la jornada cognitiva de sus partners. Para cumplir este último objetivo la compañía pone a la disposición de ISVs y desarrolladores de software una serie de cursos y servicios que los ayudarán a emprender la ruta cognitiva, generar sus propios casos de uso, trabajar en su prototipo y llevar su aplicación al mercado.

 

“Para potenciar las capacidades de Watson y ayudar a transformar los negocios en las diferentes industrias, actualmente estamos en la búsqueda de nuevos partners en México que se inclinen por la innovación en sus mercados”, agregó Fernández.

 

Como parte del programa de capacitación de su ecosistema, el taller “Crea tu App Cognitiva con Watson APIs (interfaces de programación de aplicaciones)” que tendrá lugar el 8 y 9 de diciembre, estará enfocado en las capacidades de las principales APIs de Watson. Por medio de teoría, ejercicios prácticos y demostraciones, se generarán combinaciones de grupos de APIs, basadas en las funciones que más frecuentemente se integran en una solución cognitiva.

 

El taller “Crea Smart Chatbots con Watson” que se impartirá el 14 y 15 de diciembre, se enfocará en los conceptos y nociones teórico-prácticas relacionados con el uso de la API “Conversation” de Watson, utilizada para desarrollo de chatbots inteligentes.


 
Además de estos talleres abiertos al público, el equipo de Ecosistemas de Cognitiva ofrece también cursos y talleres on demand como el taller de Diseño de Aplicaciones Cognitivas, el taller de Arquitectura de Aplicaciones Cognitivas y el taller de Desarrollo Acelerado de Aplicaciones con Watson, entre otros.

 

El socio estratégico de IBM ofrece, además, servicios para ISVs como Cognitive Mentor, Cognitive On Boarding, Cognitive Jumpstart y otros más, que aceleran el proceso de desarrollo de un caso de uso, hasta su colocación en el mercado.

 

Cognitiva se preocupa por desarrollar y apoyar a su ecosistema en América Latina. Para consultar más información sobre esta iniciativa ingresa a www.cognitiva.la/adelantatealcambio


Sobre Cognitiva
Cognitiva es el socio estratégico de IBM en Latinoamérica. Es una empresa dedicada a impulsar soluciones cognitivas y desarrollar las capacidades de Watson en 23 países de habla hispana en la región. Colabora con IBM para dar soporte a la venta, comercialización y entrega de soluciones. Además, ayuda a clientes e industrias a adoptar sus servicios para transformar sus negocios. Para más información visite: http://cognitiva.la/

 

Additional information