Coca-Cola usa Onshape para mejorar sus equipos de bebidas en 14,000 restaurantes McDonalds

Coca-Cola usa Onshape para mejorar sus equipos de bebidas en 14,000 restaurantes McDonalds

Una de las cosas que me gusta de la tecnología CAD (contra otras del tipo software de uso crítico en negocios) es que se muestra en todo lo que ves. Virtualmente cada producto fabricado en el planeta comienza su vida como un diseño digital. Reconoces las partes de la máquina de arriba?
Claro verdad?

 

Coca-Cola usa Onshape para mejorar sus equipos de bebidas en 14,000 restaurantes McDonalds

En los Estados Unidos más del 80 por ciento de los dispensadores en las fuentes de sodas son para la marca Coca-Cola. La guerra de los envases y latas es una batalla muy cerrada, pero en las fuentes de sodas en la comida rápida los productos de Coca dominan.

 

Hablando de este dominio, si los clientes de McDonalds formaran su país este sería el 4º consumidor de Coca en la nación atrás de los Estados Unidos, Japón y Alemania. Debido a esta especial relación, que data desde 1966 cuando Ray Krock abrió su primer restaurant en Illinois, Coca Cola tiene una división entera que atiende las necesidades de la empresa de los arcos de oro.

 

El ingeniero encargado Neil Deshpande es el líder de tecnología para la cuenta en Coca Cola de McDonald’s, el supervisa la ingeniería y comercialización del equipo de la fuente de sodas para 14,000 restaurants en los Estados Unidos.

 

“Lo que no es conocido generalmente es que no hay un contrato por escrito entre Coca y McDonalds y nunca ha existido, “comenta. “Simplemente se basó en un acuerdo hecho con un apretón de manos en 1955. Y es un negocio del que ganamos cada día.”

 

Coca-Cola se apoya en un equipo que rota frecuéntenle de ingenieros en Atlanta como parte del diseño y la mejora continua de su equipo. Con un promedio 14 años de vida de servicio y una amplia variedad de configuraciones de equipo usado en restaurants, el sistema de piezas de servicio tiene más de 36,000.

 

“Una maquina autorizada tiene un número determinado de piezas, pero alguien puede ir y comprarla en eBay, para comenzar una maquina tipo sándwich y ensamblar la dispensadora como sea que la necesiten.” Comenta Deshpande. “Y la persona de servicio técnico puede decir, este tipo necesita una pieza de ajuste triple Y. Podemos comenzar a considerarla?” “Y nuestro sistema de partes si lo atenderá porque lo que necesita el cliente es lo que hacemos, “agrega.

 

Los beneficios de la implementación en tiempo real del CAD

 

“Lo más retador del software es que solemos perder de 6 a 10 semanas de trabajo al año por la transición de un ingeniero a otro,” continua Deshpande, “Cuando un grupo de ingenieros sale, ellos regresan la laptop de la compañía, la cual será limpiada.  Entonces necesitamos pedir a IT que ponga el software CAD  en ella de nuevo. Varias semanas después tenemos el CAD reinstalado y podemos trabajar de nuevo, pero ya hemos perdido mucho tiempo esperado.”

 

Recientemente cambiamos a este equipo de diseño a usar Onshape el cual se encuentra completamente en la nube, Deshpande puede asignar e incorporar un nuevo ingeniero rápidamente solo asignando el email de la empresa.

 

El beneficio de Onshape es que la gente se firma y puede comenzar el trabajo de inmediato, no tenemos que preocuparnos por licencias o sus instalaciones. La administración y la transición se volvieron más fácil.

 

La larga espera de la instalación del CAD en las laptops no es un reflejo del área de IT en Coca-Cola, es una realidad  de la industria CAD y su burocracia, y de limitados opciones tecnologías en su implementación. Comprar nuevas licencias a través de un distribuidor puede tomar semanas. Una vez que el software y los códigos fueron instalados (lo que puede tomar horas por equipo)aun tienes que copiar los archivos de diseño a las nuevas computadoras, por lo que los retrasos son inevitables.

 

Fomentando la innovación

 

Deshpande, quien trabaja con varios grupos de ingenieros en Coca-Cola comenta que “la empresa no planea el 100% de tu tiempo, tu sales con el tiempo para proyectos que te apasionan y lo que se espera que los aproveches.”

 

Uno de los proyectos que más apasionan a Deshpande son los desarrollos de prueba de conceptos para Coca-Cola Freestyle usando Onshape. Las maquinas touchscreen de Freestyle te permiten escoger de cientos de sabores en lugar de escoger los tradicionales. (Son populares para los niños cuando van al cine o ciertos restaurantes Five Guys)

 

Coca-Cola usa Onshape para mejorar sus equipos de bebidas en 14,000 restaurantes McDonalds

Coca-Cola usa Onshape para mejorar sus equipos de bebidas en 14,000 restaurantes McDonalds

Deshpande comenta que el equipo de Freestyle usa programas tradicionales CAD, el espera que este grupo de ingenieros se mueva al CAD en la nube en los proyectos de diseño industrial de COCA en el nuevo Engineering Development Center makerspace.

 

“Creo que Onshape puede jugar un rol en nuestra instalación de prototipos rápidos,” comenta. “Nuestro makerspace se trata de crear cosas rápidamente para mostrar a las áreas de marketing como se verán las ideas, como van tomando forma y como desempeñaran.”

 

Cuando los ingenieros tengan tiempo libre, y pongan sus ideas a trabajar, no sabes lo que de ahí saldrá. Aun sonrío cuando pienso en la máquina de Coca “Hug Me”, que vi unos años antes en un parque de liga pequeña, en lugar de tomar dinero, la maquina te daba un refresco cuando la abrazabas.

 

Coca-Cola usa Onshape para mejorar sus equipos de bebidas en 14,000 restaurantes McDonalds

 

Las compañías exitosas no se quedan cruzadas de brazos, continúan innovando y no tienen temor del riesgo, será muy excitante ver lo que vendrá del nuevo engineering makerspace de Coca.

 

Por: Darren Garnick, escritor staff de Onshape , autorizado para traduccion en español por Onshape . Más informacion de Coca-Cola , más informacion de McDonald´s

 

Additional information