cncKAD

cncKAD es una solución CAD/CAM para chapa metálica desarrollada por Metalix orientada a procesos CNC de punzonado, láser, plasma, oxicorte y máquinas combinadas.

 

cncKAD incluye diseño CAD 3D paramétrico y producción de dibujos 2D para drafting, manufactura con procesamiento de perforado (punching) y corte manual o automático (cutting), acomodo de piezas o nesting automático, corte por procesos de fresado, post procesamiento con generación de código CNC, simulación gráfica y comunicación DNC.


Es compatible con un gran número de máquinas y genera la documentación necesaria además es posible integrar a cncKAD con sistemas de ERP/MRP.


AutoNest, es una herramienta que viene dentro de cncKAD que permite el nesting manual o automático e incluye: relleno de orificios en piezas compatibles, anidación de materiales múltiples, puede manejar múltiples chapas, nesting en forma real o rectangular, agrupación para simplificar las soluciones en acomodos, y genera los informes con el aprovechamiento individual de chapa y la disposición de piezas.


Respecto al doblado de piezas de lámina cncKAD ofrece la opción de Metalix Bend que calcula la secuencia de doblez y sugiere las herramientas de forma automática para usar en CNC, puede importar modelos 3D y desde DXF.


CncKAD tiene un módulo para desdoblar lámina llamado Metalix Unfolder donde fácilmente puede ejecutar este proceso y enviar la información a cncKAD para la preparación de su diseño y manufactura.


Integración 3D


CAD Link, es una interface de integración con programas  CAD 3D para importar formatos desde software como SolidWorks, SolidEdge, Autodesk, Inventor, Pro/Engineer y vertex G4, usando un enlace en-línea asociativo.


Tecnologías para Punzonado


CncKAD Punching incluye tecnologías para diseño y su corte por perforación o punzonado mediante un proceso automático con figuras pre-definidas, colocación de micro uniones , contornos, evasión de pinzas, soporte total de herramientas wheel, optimización de trayecto de herramienta.


Corte de tubos


cncKAD Tube Cuting soporta máquinas láser/plasma/oxicorte equipadas con cabezales de eje rotativo CC para el procesamiento de tubos, usando una sencilla interfaz gráfica


Postproceso y Simulación Gráfica de Programas CNC


Post-Procesamiento, con generación de código CNC, incluyendo subrutinas y macros, trayectorias óptimas de herramientas y rotación mínima de torreta, con soporte para operaciones de máquina como aspersión de aceite, activación de vacío y velocidad del Martillo


Metalix es el desarrollador de cncKAD

cncKAD e vende en México por GDL CAD/CAM Solutions

Carlos Martínez GDL CAD/CAM Solutions
Acueducto 1100 Int. 33 , Col. Girasoles
Zapopan, Jalisco CP. 45138
Tel. (33) 3685 6764

Additional information