CLOUD COMPUTING - COMPUTACION EN NUBE

Modelo de trabajo donde se accede a toda clase de servicios en la nube de Internet (Web 2.0). La nube puede ser privada, publica o funcionar como ambas (hibrida).


Este concepto  incorpora el software, plataforma e infraestructura como servicio para satisfacer las necesidades de computo del usuario. El equipo requerido para trabajar en este modelo es una PC convencional de bajo costo y solo con acceso a internet, ya que la operación se realiza en diferentes servidores en diferentes lugares, la inconveniencia es el almacenamiento de datos que seria remoto.

 

Entre las ventajas de cloud computing permiten a las empresas escalar rápidamente sus necesidades, sin tener que añadir equipo, software ni personal. A través de la nube, los clientes pueden acceder bajo demanda, siguiendo el modelo de pago por uso, a un gran número de recursos informáticos asignados dinámicamente, contando con una enorme capacidad  de procesamiento y almacenamiento, sin necesidad de instalar máquinas localmente, lo que se traduce en considerables ahorros de todo tipo.

Additional information