Clientes bajo suscripción de Autodesk tienen Acceso a la Poderosa Nueva Versión de Inventor

A partir del 30 de octubre de 2015, los clientes bajo subscripción de Autodesk serán los primeros en tener acceso a la nueva versión de Inventor de Autodesk, que mejora de forma significativa las maneras en que pueden innovar, colaborar y diseñar grandes productos. Una serie de nuevas capacidades se agregaron a las actualizaciones que fueron presentadas a principios de año en Inventor 2016 de Autodesk.

Inventor 2016 Shape Generator

 

Para los principiantes, una nueva función llamada “Shape Generator“ Generador de Formas, está integrada directamente a Inventor — no se requieren productos o servicios adicionales. Se empieza definiendo lo que básicamente requiere realizar el diseño – qué cargas va a llevar y cómo está soportado – e Inventor puede ahora sugerir una estrategia para diseñarla pieza de forma optimizada. ¿Necesita una silla que pueda soportar una carga de 500 libras, pero que sea lo suficientemente ligera para poder moverla? Esta nueva funcionalidad le permite a los usuarios a definir estas condiciones e Inventor va entonces a generar una estructura ligera sugerida.

 

Inventor 2016 ForceEffect

 

Asimismo, ForceEffect Design, integra el poder de Efecto de Fuerza directamente dentro de Inventor, lo que permite estudios de cargas estáticas y cinemática en el contexto del diseño. La apps de ForceEffect en iOS y Android presentaron una forma rápida para que los ingenieros puedan crear diagramas de cuerpo libre de sus modelos mecánicos y han sido descargados por más de 1 millón de personas. Ahora esas mismas capacidades han sido extendidas a Inventor, y ya no hay duda de cuándo es tiempo de establecer las cargas para la simulación — los usuarios pueden definir un diagrama de cuerpo libre y ligarlo a los dibujos que definen sus modelos 3D.

 

Inventor 2016 PCB Electronics

 

Los usuarios que trabajan con Tarjetas de Circuitos Impresos (PCB), ingenieros de diseño, o quienes necesitan diseñar su producto con un PCB en mente,  también se verán beneficiados con la nueva funcionalidad de diseño electromecánico de Inventor. Las opciones de importación de Formatos de Datos Intermedios (IDF) facilitan la sincronización del PCB con los dibujos mecánicos, y para comparar los datos IDF con las librerías de componentes 3D tan pronto como son importados.

 

La colaboración en los ambientes de trabajo de hoy involucran más de un sistema CAD, Inventor ayuda a mantener la información asociada, sin importar en qué paquete fue creada. ¿Tiene un archivo de otro sistema CAD? No hay problema. Simplemente haga referencia al archivo en el ensamble de Inventor y empiece a diseñar – sin traducción, sin reparación de geometría, sin ligas a archivos.

 

Para mayor información acerca de la nueva versión de Inventor

Fuente: Zona ed Prensa InTheFold de Autodesk 

Additional information