Citrix ve una oportunidad de crecimiento virtualizando las aplicaciones CAD 3D

Al usar la virtualizacion le permite sus clientes extender su equipo de escritorio para usarlo en aplicaciones de ingeniería, diseño y manufactura 3D.

Santa Clara, Calif., EUA- Citrix informo de nuevas implementaciones con sus clientes de la aplicación Citrix XenDesktop® con HDX 3D Pro, para ofrecer la disponibilidad de aplicaciones de alto nivel 3D a diseñadores, ingenieros y gente relacionada al proceso de diseño del producto.

Citrix XenDesktop



Los clientes globales de Citrix, Knightec AB y Wiha Werkzeuge GmBH están usando XenDesktop para dar acceso de manera centralizada y segura a aplicaciones de CAD para equipos de diseño distribuidos, incluyen el desempeño grafico que se requiere para estos trabajos intensivos de diseño e ingeniería. Desde la introducción de sus tecnologías de aceleración gráfica de HDX 3D Pro, Citrix ha experimentado una rápida adopción por clientes en Norteamérica, Europa y Japón en los sectores de manufactura, ingeniería global y energía, donde se ha implementado a XenDesktop para hospedar y ofrecer de forma segura, aplicaciones de diseño e ingeniería del centro de datos.

“Soportar al mercado de aplicaciones CAD con nuestras programas de virtualización desktop representa una oportunidad significativa de crecimiento para Citrix. Al día de hoy, hay cerca de 15 millones de usuarios de CAD diseñan productos y otros 100 millones de usuarios requieren acceso a la información de diseño para ver y editar estos diseños, lo que representa una enorme base de nuevos prospectos de usuarios para Citrix,” dijo Calvin Hsu, vice presidente de marketing de productos de sktop y  aplicaciones de Citrix.

En el ambiente de negocios global de hoy, las empresas de diseño y manufactura requieren la habilidad de colaborar y administrar los ciclos de vida del diseño PLM de manera efectiva, con empleados en otros países del mundo. Al mismo tiempo, tienen que mantener la seguridad y el control sobre la propiedad intelectual conforme la fuerza de trabajo se vuelve más móvil y distribuida. XenDesktop con HDX 3D Pro, es la única solución que puede soportar a diseñadores de alto nivel, ingenieros y un gran número de empleados que trabajan con información 3D y colaboración remota en tiempo real.

 

Ninguna otra solución puede ofrecer este desempeño, escala y compatibilidad gráfica. Las soluciones de la competencia no pueden aguantar el paso con las últimas versiones de OpenGL, OpenCL, CUDA y DirectX, lo que limita a los clientes a ciertas aplicaciones solamente. Además, estas soluciones ofrecen un solo método de compartir el procesador gráfico GPU, y no aprovechan por completo el desempeño de virtualización diseñado por el líder del mercado gráfico, NVIDIA. Las aplicaciones profesionales de gráficos tales como CAD, visualización y análisis dependen del poder de procesamiento paralelo de las GPU´s para visualizar y manipular grandes modelos de información con calidad de pixel perfecta.

Las organizaciones globales virtualizan las aplicaciones CAD


Knightec tiene la visión de convertirse en el despacho de consultoría en ingeniería líder de la región Nórdica en el desarrollo del producto y su producción. Los 350 ingenieros de la empresa colaboran en toda Suecia, combinando sus habilidades técnicas con experiencia en el desarrollo de negocios para crear nuevas soluciones e incrementar la rentabilidad de sus clientes. Knightec está entregando proyectos de diseño de producto más rápido y a menor costo al empoderar a los ingenieros a trabajar y colaborar desde cualquier parte usando las tecnologías de Citrix.

Antes de implementar XenDesktop, la información del diseño que residía en estaciones de trabajo locales era compartida entre ingenieros vía correo electrónico y memorias USB. Las herramientas tradicionales de acceso remoto tenían un bajo desempeño con aplicaciones de diseño, forzando a los usuarios a hacer diseños simples solamente en la oficina.

“Teníamos que dejar disponible a nuestros ingenieros el acceso a estaciones de trabajo con capacidades de CAD en todo el mundo, sin tener que instalar y soportar aplicaciones de CAD en  nuestra red. Evaluamos soluciones de VMware y Citrix.  XenDesktop con HDX 3D Pro fue seleccionada por su mejor desempeño con nuestras aplicaciones de diseño y simulación y compatibilidad de GPU con NVIDIA.

Ahora los ingenieros en cualquier parte pueden tener acceso a sus aplicaciones de CAD y colaborar en archivos de proyecto. Esto también permite mayor eficiencia y flexibilidad para la empresa porque podemos fácilmente asignar personas a proyectos adicionales, trabajando con diferentes colegas en muchos otros lugares,” nos dice Jörgen Norman, jefe de TI en Knightec.

La empresa alemana de Herramientas de Precisión Wiha, es uno de los fabricantes líderes de herramientas manuales de precisión para uso en la industria. Con más de 850 empleados que producen más de 4,000 tipos diferentes de herramientas de precisión, la compañía tiene plantas de manufactura en Alemania, Suiza, Polonia y Vietnam para satisfacer las demandas de sus clientes. Para poder colaborar y diseñar en todos estos lugares, Wiha usa la tecnología de XenDesktop con HDX 3D Pro para dar soporte a locaciones remotas de forma segura, mientras que habilita estilos de trabajo móviles para desarrolladores CAD.

Antes de utilizar XenDesktop con HDX 3D Pro, los usuarios que requerían alto poder de cómputo y un desempeño acelerado de gráficos tenían a su disposición estaciones de trabajo de alto desempeño corriendo SolidEdge de Siemens PLM y otras herramientas de diseño corriendo localmente. Recientemente tuvimos un nuevo reto con planes para un nuevo sitio de desarrollo a dos horas de distancia.

“El desarrollo de un ambiente completamente independiente hubiera representado altos costos y un esfuerzo administrativo considerable, y el tener que sincronizar la información constantemente con la oficina central hubiera sido una carga muy pesada para conexión de la red,” nos dice el gerente de TI de Wiha, Siegried Disch.

“La tecnología de Citrix nos abre muchas nuevas opciones,” explica Disch. “Por ejemplo, podemos contratar a especialistas CAD en modelado 3D que viven en diferentes ciudades  o prefieren trabajar desde la oficina en su casa. Trabajadores independientes y sitios de desarrollo en el extranjero también pueden conectarse de forma sencilla y segura. Donde quiera que nuestros usuarios trabajan, nuestro invaluable conocimiento siempre se mantiene seguro dentro de nuestro centro de datos.”

Tecnologías de aceleración gráfica líder en la industria


HDX 3D Pro en XenDesktop es un conjunto de tecnologías de aceleración grafica diseñada para proporcionar aplicaciones móviles y de escritorio intensivas en gráficos usando tecnologías de alta compresión que reducen de forma significativa el ancho de banda requerido.

HDX 3D Pro aprovecha GPU´s basados en un servidor diseñados específicamente para lograr el mejor desempeño visual en un GPU dedicado en cada máquina virtual. La nueva tecnología NVIDIA GRID con GPU virtual (vGPU) que se introdujo a principios de año proporciona una solución de menor costo para entregar aplicaciones gráficas profesionales virtualizadas en 3D al soportar a más usuarios por huésped sin sacrificar el desempeño gráfico.  Citrix XenServer® es el primer hypervisor en integrar esta tecnología de NVIDIA, y va a estar disponible el 16 de Diciembre de  2013.

“Los usuarios remotos pueden disfrutar ahora de aplicaciones virtuales de escritorio y aplicaciones intensivas en gráficos,” nos dice Jeff Brown, vice presidente, del área de Visualización Profesional y Diseño de NVIDIA. “Con la tecnología de virtualización GRID vGPU de NVIDIA integrada a XenServer y XenDesktop, los diseñadores e ingenieros pueden trabajar dondequiera que estén, con el mejor desempeño, estabilidad y compatibilidad.”

Para mayor información favor de visitar:  www.citrix.com

Additional information